jueves, 6 de octubre de 2016

Niños mexicalenses aprenden sobre prevención del delito

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Prevención del Delito, refuerza los programas que incluyan a la niñez dentro de los trabajos por fortalecer la saludable convivencia en las comunidades.

Fernanda Rivera Pérez Directora del Centro de Prevención,explicó que en días pasados maestros, padres de familia y estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Independencia, trabajaron junto a la SSPE en temas de recuperación de espacios públicos.


En dicha actividad se trataron temas con los estudiantes sobre la importancia de preservar limpios los entornos donde juegan y aprenden, con lo cual se fomenta una cultura de legalidad desde temprana edad.



La Directora de la primaria, Palmira Troncoso, señaló que es de suma importancia que el Gobierno realice este tipo de actividades que benefician a todos, por lo tanto maestros y padres de familia también se unieron a la jornada de limpieza.

En total se retiraron de los alrededores de la escuela 400 kilos de basura, además se pintaron bardas ubicadas en los perímetros del centro educativo las cuales estaban dañadas por grafiti.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantiene contacto permanente con la comunidad para rehabilitar espacios y brindar a niños y jóvenes  lugares seguros para realizar actividades deportivas, estudiar y crecer de forma sana.

No hay comentarios: