jueves, 6 de octubre de 2016

"Eliminar el fuero es una demanda ciudadana que impulsará el PRI": Corona

 Rosarito Informa.-"Entendiendo el mensaje que han venido expresando los ciudadanos, en el sentido de luchar frontalmente contra la corrupción y la impunidad, el Partido Revolucionario Institucional ha planteado la eliminación del fuero constitucional, para que los políticos no gocen de privilegios que les permitan evadir sus responsabilidades ante la ley", expresó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Secretario de la Mesa Directiva en la 22 legislatura del Congreso estatal.

Corona afirmó que la iniciativa presentada por el PRI, en conjunto con Movimiento Ciudadano, PRD y PBC, tiene por objetivo acabar con una prebenda que la sociedad percibe como indebida, pues algunos actores políticos, haciendo uso de la misma, evitaron responder por sus acciones como servidores públicos.


El diputado tijuanense recordó que su partido considera que “el propósito de la figura del fuero ha sido desnaturalizado, a tal grado que su reconocimiento ha propiciado casos de  impunidad, los cuales, obviamente, resultan por demás indignantes y ofensivos para nuestra sociedad, misma que ahora, más que nunca, exige, con justa razón, un mejor actuar por parte de todas las autoridades”.
 “La calidad de servidor público no puede significar, en ninguna circunstancia, impunidad”, sentenció.


“Eliminar el fuero es una demanda ciudadana que impulsará el PRI, pues nuestro partido está convencido de que la igualdad jurídica es una necesidad para alcanzar un estado pleno de derecho y combatir la corrupción”, afirmó.

En otro orden de ideas, Corona expresó que será una voz firme que defienda los intereses de los bajacalifornianos en el Congreso del Estado, a fin de que el estado pueda superar rezagos y pendientes en los cuales ha caído durante los últimos 27 años.

“Hay asignaturas incumplidas que no pueden, ni deben, seguirse rezagando, mucho menos acumulándose nuevas. Los priistas estamos decididos a ser la voz de los ciudadanos, una voz que los defienda e impulse sus causas, una voz que sea crítica con las omisiones del Ejecutivo y apoye el desarrollo de nuestra entidad”, concluyó.

No hay comentarios: