miércoles, 6 de febrero de 2019

Asegura PEP a 13 personas durante los primeros días de febrero

Cero Grados.-Durante los primeros 5 días del mes en curso la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó diversas acciones que derivaron en la captura de 13 personas por la presunta comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego, robo y evadir de la ley.


El área de estadísticas de la corporación estatal indica que dichos resultados derivaron de recorridos preventivos, denuncias ciudadanas a través de la línea de emergencia 9-1-1 y de manera directa con los oficiales.



De los 13 detenidos en mención 7 estaban involucrados en posesión de droga, 2 en poder de armas de fuego, 2 por robo y 2 prófugos de la ley en el país por comisión de delitos contra la salud.

Las colonias donde se registraron los aseguramientos son: Las Margaritas; poblado Camalú, Lázaro Cárdenas I,  Todos Santos , Punta Banda, Arco Iris, Las Flores,  Prohogar,  Villa Colonial, Ruiz Cortínez, Márquez de León, Lomitas y Los Encinos.

El total de droga decomisada durante las detenciones es de 20.5 gramos de ¨cristal¨; 20.3 gramos de ¨ice¨, 10.2 gramos de heroína y 7.3 gramos de lo que se presume es marihuana.

Se decomisaron 2 armas calibre 9 milímetros, 1 arma corta, 2 cargadores, 33 cartuchos, además de la se recuperación de un vehículo Nissan Sentra modelo 1995 reportado el 30 de enero de 2019, y una bicicleta robada.

La Policía Estatal Preventiva no baja la guardia en materia de seguridad, detención de objetivos criminales y decomiso de narcóticos en los cinco municipios de Baja California.

Estas acciones son parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios: