miércoles, 6 de febrero de 2019

De Gallo a Grillo


Por: Javy Malacara

La doble moral de Morena.

En días pasados el movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sacaron una convocatoria abierta a los ciudadanos en general, para participar en la elección interna del partido, para conseguir la candidatura de elección popular a uno de las posiciones a pelear.


Es el caso del regidor Luis Torres Santillana, quien se registró como precandidato a la diputación del distrito VIII, ex-panista que su partido se deslindó de tenerlo en sus filas por medio de la expulsión, ¿Motivo? Pues el proceso penal que tuvo en San Diego por el delito federal de Lavado de dinero.



Torres Santillana en diciembre del 2016, fue detenido en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y ser miembro de una banda dedicada a esta  misma actividad ilícita, por lo que fue internado en la cárcel central de San Diego, imponiéndosele inicialmente una multa de 5 millones de dólares, en un arreglo con la fiscalía,  terminó por ser sentenciado a tres años de libertad condicional, pagar una multa de 650 dólares y cumplir con 20 días de trabajo comunitario.

El pasado miércoles 30 de enero, en conferencia de prensa, Leonel Godoy Rangel, delegado nacional de MORENA en Baja California, aseguró que Torres Santillana no será considerado como precandidato en su proceso de selección interna por obvios motivos penales en la unión americana.

 Pero entonces ¿porque Torres Santillana no puede y Jaime Bonilla si pude? Presumiblemente el Lic Felipe Daniel Ruanova Zárate, señala que Jaime Bonilla estuvo preso en la Penitenciaría de La Mesa, por FRAUDE PROCESAL y ello le impide ocupar un cargo público.

Jaime Bonilla tiene pendientes serias acusaciones de fraude en el FBI (De EEUU), de cuando presidía el “Board of Directors del OTAY WATER DISTRICT” del Condado de San Diego, California, de los EEUU.*

Eso sin contar que se señaló que Bonilla ILEGALMENTE FUE FINANCIADO POR EL CÁRTEL DE LOS ARELLANO FÉLIX, para erigir su consorcio de Radio, TV y Cable en Baja California, lo cual se puede probar fácilmente con sus declaraciones de ingresos fiscales de los últimos años.

Aquí cabe la pregunta para el ex gobernador, hoy delegado nacional en Baja California, por el Movimiento de Regeneración Nacional, Leonel Godoy, ¿porque Jaime Bonilla si puede ser candidato a la gubernatura del estado y Torres Santillana no puede ser candidato a diputado por el VIII distrito?, porque al final de cuentas ambos tienen un procedimiento penal en San Diego y ambos estuvieron presos

Si AMLO de nueva cuenta les está viendo la cara a la Chairada, enjaretándoles a un Candidato de probado perfil delincuencial, debe saber y va a aprender, que Baja California no es.

Le digo mi querido lector, que estos se sienten muy Gallos y terminan demostrando que son muy Gallo… hasta la próxima…….









No hay comentarios: