miércoles, 6 de febrero de 2019

En prisión preventiva tres sujetos por narcomenudeo

Cero Grados.-La subprocuraduría de Zona en Tijuana logró que tres sujetos fueran puestos en prisión preventiva por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los imputados son Nicolás N, Luis Eduardo N y Eduardo Morales.


En el primer caso, el pasado 23 de enero del presente año, cuando agentes municipales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre la calle Francisco Villa en la colonia Llamas Amaya, tuvieron a la vista a un hombre que adoptó una actitud sospechosa al verlos la cual consistió en salir corriendo y arrojar un objeto a la calle.



Por esta razón fue alcanzado por los oficiales quien dijo llamarse Nicolás N, a quien le realizaron una inspección localizándole en la bolsa frontal del pantalón 10 bolsas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, en tanto que dentro del objeto arrojado localizaron 7 envoltorios de plástico que contenían en su interior la droga conocida como cristal.

En un segundo caso y en la misma fecha, fue asegurado el de nombre Luis Eduardo N. El imputado fue señalado por un locatario de la colonia Zona Norte por estar molestando y agrediendo a los transeúntes, razón por la que los oficiales se dirigieron hacia el agresor quien también tomó una actitud agresiva contra los agentes, lo que motivo a los uniformados a hacer una inspección, logrando con ello localizar en la bolsa frontal del pantalón 11 envoltorios de la droga conocida como cristal.

En un tercer y último caso, fue detenido en flagrancia Eduardo N sobre el bulevar 2000 en la colonia Paseos del Vergel este pasado 31 de enero. El imputado se encontraba gritando palabras obscenas y haciendo un escándalo en la vía pública, motivo por el cual fue intervenido por los agentes policíacos quienes al intentar revisarlo tuvieron resistencia por parte de Eduardo N, quien se negaba a la inspección e intentó apelar a la fuga. Finalmente fue sometido y se le localizaron 27 envoltorios que contenían en su interior la droga conocida como marihuana.

Por lo anterior y en todos los casos los imputados fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, imponiéndoles con ello el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando en todos los casos el plazo de 1 mes para el cierre de la investigación.

No hay comentarios: