miércoles, 6 de febrero de 2019

Atiende Sosa Olachea a residentes del fraccionamiento Hacienda del Bosque

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, acudió con en compañía de personal del Centro de Prevención del Delito y Policía Estatal Preventiva a una reunión de atención con los residentes del fraccionamiento Haciendas del Bosque, con el objetivo de atender sus peticiones y quejas sobre la problemática de inseguridad que se han presentado en esa zona.


En dicha reunión con los ciudadanos se recabaron diversas denuncias donde el problema principal es llevar a cabo la eliminación de ´´picaderos´´, recuperación de espacios públicos, implementación de pláticas sobre cómo evitar ser víctimas de algún delito, así como el fomento a la denuncia a los números 9-1-1 y 089, así como la implementación de patrullajes efectivos para evitar los robos y venta de droga.



Sosa Olachea precisó que es de vital importancia el llevar este tipo de acercamientos con la comunidad ya que permite conocer la problemática que sucede en la colonia además de generar una coordinación con los residentes para que su colonia se encuentre libre de delincuencia.

Destacó que desde inicio de año el Centro de Prevención del Delito ha realizado acciones de este tipo en comunidades vulnerables, en busca de apoyar a familias que más lo necesitan, es por ello que se apuesta a la prevención como una herramienta básica para la seguridad.

Por su parte la líder ciudadana Silvia García agradeció el acercamiento y en lo que respecta a la colonia Hacienda del Bosque se busca tapear picaderos, así como la recuperación del alumbrado público en diversas zonas de la comunidad.

De igual forma se llevarán a cabo jornadas de intercambio de juguetes bélicos con niños de la comunidad, así como la donación de pintura y material para la recuperación de parques públicos del fraccionamiento.

Estas acciones son parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios: