miércoles, 6 de febrero de 2019

Capacitan a orientadores educativos en temas transversales para la juventud

 Cero Grados.-Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los encargados de los departamentos de orientación educativa y trabajo social, Unipac, Centro Universitario del Pacifico realizó un desayuno informativo en donde se tocaron temas de gran importancia como lo son, las masculinidades, la violencia doméstica, violencia sexual, entre otros.


El Director General de la escuela, Antonio Jiménez Luna, explicó que el capacitar al personal, surge de la necesidad de modificar la perspectiva con la que se mira al departamento de orientación educativa, pues en la actualidad, se termina utilizando como otra área administrativa cuando debería ir más allá.



“Si logramos modificar la visión del área, podemos realizar múltiples actividades encaminadas a la sensibilización de los jóvenes y esto termina siendo muy importante porque al educarlos en temas tan importantes dentro del aula, no sólo impacta su vida profesional sino su entorno social, con lo que podremos tener una comunidad más respetuosa, educada y, por ende, libre de estereotipos”, expresó.

Detalló que algunas de las actividades que tuvieron dentro del desayuno consistieron en la ponencia del Director General de Gendes A.C., Mauro Antonio Vargas Urías, el cual tocó temas relacionados con la masculinidad y cómo se debe modificar dentro del país.

Además, se contó con la participación de Alejandra Aguilar, miembro del programa estatal contra la violencia doméstica y la violencia sexual en el condado de Sacramento, California, la cual compartió experiencias con la finalidad de eliminar la normalización de este tipo de conductas.

Jiménez Luna recalcó la importancia de los orientadores educativos, los cuales si se les empodera, les permitirán generar planes de acción para combatir los problemas que surgen dentro de la escuela y que detonan por ende, en las calles.

Precisó que al desayuno asistieron 58 personas de diferentes escuelas de secundaria y educación media superior tanto de Tijuana como de Rosarito.

No hay comentarios: