Como parte de la mejora de la calidad en la atención de los servicios de salud, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) a través del Departamento de Calidad, capacitaron a cuarenta jefes de servicios médicos, administrativos y de enfermería en el proceso de auditoría interna para la evaluación de acreditación.
Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali, subrayó la importancia de formar personal en evaluación de criterios de acreditación para garantizar atención médica con calidad y seguridad en cada servicio y área del nosocomio.
“He de reconocer el compromiso del personal del Hospital para la mejora de los servicios de atención, hoy tuvimos a nuestros jefes de área en este curso de formación y actualización previo al ejercicio anual de acreditación; decidimos prepararnos con tiempo para tener la garantía de que todo nuestro personal conoce de este proceso, y poder obtener el mejor de los resultados”, comentó.
La acreditación se constituye como el procedimiento de evaluación externa de la calidad que se realiza mediante la autoevaluación y la evaluación a los establecimientos para la atención médica, a efecto de constatar que cumplen satisfactoriamente con criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente, necesarios para proporcionar los servicios de salud en enfermedades específicas.
Actualmente, el Hospital General de Mexicali cuenta con 12 acreditaciones, entre ellas Malformaciones Quirúrgicas Cardiacas en menores de 18 años, Infarto Agudo al Miocardio, Tumores del Sistema Nervioso Central, Hematopatías Malignas, Cáncer de colon y recto, Cáncer de mama, Cáncer cervicouterino y de endometrio VIH/SIDA y Tratamiento de Hepatitis C.
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