Cero Grados. - Con el fin de promover la participación del personal de salud en la creación de mensajes para seguir posesionando el correcto lavado de manos como un hábito saludable, el Departamento de Epidemiología del Hospital Materno Infantil de Mexicali lanzará la convocatoria interna para que sus empleados participen en el Primer Concurso Creativo de Elaboración de Materiales de Difusión.
La subdirectora del nosocomio, Marina Montañez Hinojosa, señaló una de las fortalezas de la institución es la participación activa de los colaboradores de todas las áreas, que se destacan por tener iniciativas para mejorar cada programa.
Por ello, se abrirá por primera vez esta plataforma de expresión para que propongan mensajes que puedan ser un apoyo para dar continuidad a la difusión del lavado de manos.
Detalló que las categorías que se abrirán son cartel, fotografía y video.
Actualmente el comité organizador está trabajando en las bases de la convocatoria y la integración de los jurados que se encargarán de evaluar todos los proyectos.
Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en otras unidades hospitalarias de América Latina con excelentes resultados, pues se han generado materiales muy creativos y con perspectivas diferentes para promover un tema que al ser recurrente podría dejar de ser interesante para la audiencia.
El lavado de manos, abundó, es una de las estrategias que más efectividad ha surtido en el campo médico y con los mejores impactos en la salud pública, especialmente en épocas de crisis sanitarias. Por ello, no se debe de dejar de insistir que su éxito radica en que se realice con la técnica correcta.
Y es precisamente en las unidades hospitalarias donde la promoción debe reforzarse e impulsar estrategias a fin de sensibilizar e involucrar al personal en el tema. Por tal motivo, se tomó la decisión de hacer esta convocatoria para que el mismo personal se exprese a través de materiales y se involucre en la difusión de mensajes. Las autoridades confían en que el personal del nosocomio responderá positivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario