El director de la unidad, José Rojas Serrato, recordó que fue en el 2017 cuando autoridades de salud a nivel nacional inauguraron el Centro de Entretenimiento Infantil, como parte de una estrategia del programa de Igualdad de Género en Salud, siendo en su momento el primero en su tipo en Baja California.
“El cuidado de los infantes se da para que los niños puedan estar más tranquilos durante la visita de sus madres a la atención médica”, abundó Rojas Serrato.
Antes de su cierre en el 2020 esta unidad atendía anualmente un promedio de mil 700 niños. Durante su estancia se realizan actividades lúdicas enfocadas a promover la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, promoción de la salud con perspectiva de género, alimentación sana, derechos humanos, así como la no discriminación.
La reactivación contempla la atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas a infantes entre los 5 y 13 años. Es requisito indispensable que el menor no esté enfermo, que haya ingerido sus alimentos previamente y que use cubre boca todo el tiempo.
Para solicitar el servicio se deberá comprobar que la madre del menor tiene cita médica en la unidad. A su vez, deberá presentar una identificación oficial con fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario