Cabe destacar que este grupo coordinado se estableció el pasado mes de marzo en una mesa de análisis sobre los riesgos que podrían correr las familias ante una situación de crisis, basándose en las riñas registradas en el estadio ‘La Corregidora’, en Querétaro, ocurridas en ese mismo mes.
Fue por ello que el Centro de Comando de Incidentes en Eventos Deportivos que encabeza la SSCBC, comenzó funciones coordinadas durante la inauguración de la temporada 2022 del club de béisbol ‘Toros de Tijuana’, evento al que acudieron más de 14 mil personas, entre ellos niñas y niños, así como adultos mayores.
Encabezados por el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, Octavio Santana Martínez y el director de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), David Amauri Salas, se desplegaron 25 elementos estatales para vigilar las zonas aledañas al Estadio Chevron.
De dicho grupo de policías de la FESC, cinco se concentraron al interior y exterior del referido Estadio, y otro grupo se coordinó con la Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) para desahogar las vialidades congestionadas por tráfico lento.
También se estableció diálogo con personal de la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes mantenían vigilancia panorámica sobre el Estadio Chevron en una cabina adaptada para pronta reacción en caso de alguna situación que se saliera de control.
Los recorridos de los elementos de la FESC se mantuvieron desde horas antes de comenzar el evento artístico y deportivo, hasta finalizar, acción que será replicada en los estadios deportivos y plazas monumentales del Estado de Baja California; todo de forma coordinada con los tres órdenes de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario