domingo, 24 de abril de 2022

REALIZA SECAMPO EXITOSAMENTE TALLER PARA PRESENTAR LOS PROGRAMAS DE APOYO 2022 EN MEXICALI

 

Cero Grados. - Con gran respuesta de los productores del valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), realizó exitosamente el taller de presentación para los programas de apoyo 2022 al sector agropecuario. 

 

El subsecretario del Campo, Germán Corrales Flores, mencionó que este evento se llevó a cabo para informar a los productores, los programas, requisitos, montos y conceptos de apoyo, para continuar con su actividad agropecuaria. 

 

Así mismo, mencionó que esta administración encabezada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, busca el desarrollo de zonas rurales más vulnerables con la creación de huertos y granjas familiares, promoviendo el autoconsumo y comercialización de excedentes. 

 

El funcionario detalló que, gracias a la respuesta de los productores del valle de Mexicali, ante la convocatoria de dicho taller los funcionarios pudieron resolver algunas dudas y conocer casos especiales de los productores para buscar la manera de apoyarlos en sus trámites. 

 

Por parte, de la Dirección de Agricultura, se expusieron los Programas de Fortalecimiento a Unidades de Producción Agrícola y Huertos Familiares; la Dirección de Ganadería habló de las granjas familiares y los apoyos para fortalecimiento a unidades pecuarias, y por parte de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Campo, se abordó el Programa de Microindustria Rural. 

 

Para finalizar, el funcionario estatal agradeció la presencia y participación de los productores ante dicha convocatoria y reiteró la invitación a entregar sus proyectos en ventanilla a partir del próximo 25 de abril y hasta el 13 de mayo del presente año, en todo el Estado. 


No hay comentarios: