domingo, 24 de abril de 2022

REALIZAN SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y CETYS FORO DE INCLUSIÓN

 

Cero Grados. - La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Baja California y CETYS Universidad realizaron el “Foro de la Inclusión a la Convivencia”, con el objetivo de concientizar e intervenir a favor de sociedades inclusivas y respetuosas de los derechos humanos. 

 

En el Auditorio Corporación del Fuerte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, inauguró los trabajos del Foro con la Conferencia Magistral “Todos tenemos derecho al libre desarrollo de la personalidad, como derecho humano”. 

 

Olvera Rodríguez señaló que para vivir con dignidad necesitamos tener garantizado el derecho al libre desarrollo de la personalidad, el cual se contempla como la facultad natural de toda persona a ser individualmente como quiera ser sin control ni coacciones injustificadas, con el fin de cumplir las metas u objetivos que se han fijado de acuerdo con sus valores, sus ideas, sus gustos, implica la toma de decisiones quesolo conciernen a la persona. 

 

Además, la funcionaria puntualizó que una ciudad respetuosa de los derechos humanos será una sociedad incluyente en donde se enriquece día a día la comunidad respetando las expresiones individuales, dado que la inclusión es la única vía para enriquecer a la sociedad.  

 

En la inauguración del Foro estuvieron presentes la directora de CETYS Universidad, Jessica Ibarra Ramonet; Orlando Sarmiento, de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género; Cristalle Lira Fuerte, Presidenta de CONEPSI, así como académicos y estudiantes. 

 

Este Foro fue posible gracias a los esfuerzos de la Escuela de Psicología de CETYS Tijuana, en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SGG, Cadee, CRIT Teletón, Mind it y la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado. 

No hay comentarios: