domingo, 24 de abril de 2022

REALIZAN CON ÉXITO EL PRIMER TALLER SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL EN CESPM

 

Cero Grados. - Se realizó con éxito el primer taller de inclusión social en los entornos laborales, organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), al cual asistieron 30 participantes. 

 

El curso fue impartido por el psicólogo Orlando Sarmiento Román, encargado de la jefatura del Departamento de Impulso y Capacitación de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), que arrancó con la jornada en las instalaciones de la paraestatal.  

 

El director de CESPM, Armando Samaniego, destacó la iniciativa de la Coordinación de Inclusión Social de la paraestatal: “estamos agradecidos con la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la SISIG por tomarnos en cuenta para la impartición de estos talleres que nos presentan visiones actuales de cómo los servidores públicos debemos desarrollarnos en los entornos de trabajo dentro de las dependencias”.  

 

Por su parte, el psicólogo Sarmiento Román puntualizó que el programa que tienen con CESPM consiste en tres módulos, el primero fue el “ABC de la Inclusión Social”, donde se abordaron conceptos básicos en materia de derechos humanos, así como en los fundamentos filosóficos de la inclusión, además de presentar un acercamiento de los grupos en condiciones de vulnerabilidad que se trabajan desde el Gobierno del Estado a través de la secretaría. 

 

Agregó que el segundo módulo del taller es el de “Acoso y Hostigamiento Sexual en las Instituciones Públicas”, con este tema dijo, “buscamos dar las herramientas y la visión con una perspectiva de género para no incurrir en posibles faltas administrativas”.  

 

El tercer capítulo será el de “Protocolos de Atención Incluyente y Manejo de Situaciones Complicadas”, ese como su nombre lo dice es abordar protocolos y reglas a seguir de cómo enfrentar las situaciones más comunes que como servidores públicos nos enfrentamos. 

 

El instructor dejó en claro que entre más participación haya en los cursos es mejor, porque las intervenciones son abiertas, “esto genera pequeños debates que nos llevan a cuestionarnos lo que creemos y analizar lo que pensamos y por qué lo procesamos de esa manera, y sobre todo como instructor nos da una guía para abordar los temas”, concluyó el psicólogo Orlando Sarmiento Román. 

No hay comentarios: