domingo, 24 de abril de 2022

LLEVA SECRETARÍA DEL CAMPO PROGRAMAS DE APOYO A PRODUCTORES DE LA ZONA SUR DEL ESTADO

 

Cero Grados. - Con la finalidad de fortalecer las actividades agropecuarias de la zona sur de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), llevó a cabo la presentación de los Programas de Apoyo 2022. 

 

La subdelegada de la SCSA en la zona sur, Blanca Oralia García Morán, informó que la plática presentó a los productores e interesados los apoyos para programas productivos, desarrollo rural, de transformación y comercialización. 

 

García Morán, informó los detalles sobre el programa de desarrollo de unidades agrícolas y pecuarias, así como la implementación de huertos y granjas de traspatio para autoconsumo. 

 

De igual manera, se habló de promover la transformación de productos y subproductos, con conceptos para envasado, etiquetado y adquisición de maquinaria para la transformación y cuidado de inocuidad de subproductos. 

 

En este acercamiento con los productores y pobladores de la región, se conocieron los objetivos de cada programa, la mecánica de aplicación, los conceptos y montos a destinar. 

 

Los interesados en participar en estas convocatorias pueden acudir del 25 de abril al 13 de mayo de 2022 a las ventanillas de recepción de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria, ubicadas en la Caseta de Punto de Verificación Interna de SCSA en Paralelo 28, sitio en Km 123 Carretera. 

No hay comentarios: