domingo, 24 de abril de 2022

Celebran Día Internacional de la Madre Tierra “Por un Mundo Mejor para Todos”

 

Cero Grados. - En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la regidora Marisol Hernández Sotelo, llevó a cabo el evento “Por un Mundo Mejor para Todos”, con el fin de diversificar el movimiento ambiental para construir un medio ambiente saludable y sostenible.

“Aun si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol”, citó la frase de Martin Luther King la regidora Marisol Hernández, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, como una forma de hacer conciencia.

Acompañada derepresentantes del municipio, gobierno del estado y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección al medio ambiente, expuso su propuesta de creación del Instituto Municipal de Protección al Ambiente.

Ratificó su compromiso de seguir trabajando por una cultura verde, por una Tijuana más saludable para todos, sobre todo disminuir el uso excesivo de plásticos que contaminan la flora y fauna de nuestros océanos.

Dijo que el cambio climático es una amenaza mundial, el calor extremo, los incendios forestales y la deforestación desmedida, afectan a millones de personas. En Tijuana, expresó se requiere un transporte menos contaminante y fomentar más áreas verdes.

La regidora impulsora del medio ambiente, reconoció el esfuerzo de organizaciones civiles como Nación Verde, de la presidenta municipal Montserrat Caballero y la Gobernadora Marina del Pilar, que han estado atendiendo estos temas importantes para una mejor salud de las familiastijuanenses.

En el evento participaron en representación de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, Elí Topete, la Secretaria estatal de Protección al Ambiente Mónica Vega, Margarita Díaz López, Directora General del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Alejandro Muñoz, Director de Protección al Ambiente Municipal y Octavio Coronel, Director de Nación Verde.

No hay comentarios: