sábado, 28 de julio de 2012

'Chuletita' Real

Con gol de Javier Orozco, Cruz Azul vence de visita 2-1 a los Reales del San Luis.

 Rosarito Informa.-El nuevo mote otorgado en la semana, los Reales, no le ayudó mucho al San Luis en su presentación en casa, ya que lo único real en el Alfonso Lastras, fue el gol del 'Chuletita' Orozco que determinó el 2-1 para Cruz Azul.

El primer tiempo inició con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, el San Luis salió a buscar agradarle a su público tirándose al ataque, sin embargo, el cuadro que estaba enfrente tenía las mismas intenciones, lo que los limitó un poco.

Pero poco a poco La Máquina comenzó a adueñarse de las acciones, a pesar de la ausencia del 'Chaco' Giménez, el mediocampo no perdió fuerza, y, con la presencia de Mariano Pavone, las acciones de peligro comenzaron a surgir.

A los 17 minutos de juego, los Cementeros lograron concretar sus esfuerzos, Omar Bravo bajó de un cabezazo el balón en el área, mismo que quedó a los pies de Mariano Pavone, quien no desaprovechó y, de un zapatazo, venció al 'Conejo' Pérez para el 1-0.

Tras irse al frente en el marcador, los comandados por Memo Vázquez relajaron su juego, pasearon más el esférico y marcaron su ritmo, el que resultó un tanto lento, sin llegadas al arco y sin emociones, pero sin prestársela a los visitantes.

El primer tiempo terminó así, situación que molestó a la hinchada que se encontraba en las gradas del Alfonso Lastras, y se lo hizo saber a los Reales, mediante abucheos, cuando se retiraban a los vestidores para el descanso.

Para la segunda parte los potosinos salieron para reivindicarse con su gente, marcaron como objetivo empatar el partido y agradar, por lo que lograron un juego más dinámico que por momentos le quitó el control a los Celestes.

Y a los 54 minutos lograron su propósito. En un tiro de equina, ante la mala salida de Yosgart Gutiérrez, Michael Orozco tomó el balón en el área y emparejó los cartones, lo que hacía pensar que estaban de regreso.

Pero lejos de eso, La Máquina tuvo una reacción en su esquema, ya que el estratega mandó a la cancha a Javier Orozco y a Everton en vez de Bravo y Torrado, lo que le cambió la dinámica al equipo y lo hizo más ofensivo.

Aunque retomó la posesión de la de gajos, al Cruz Azul le costó llegar al arco rival, el buen parado defensivo de los del San Luis no los dejaba crear ocasiones de peligro, pero, cuando parecía que el encuentro se moría con un empate, el 'Chuletita' cambió la historia.

A falta de siete minutos del silbatazo final, Israel Castro metió un trazo largo al área, Vela, de cabeza, se encargó de bajar el balón y dejárselo a Orozco, que sin pensarlo sacó es escopetazo para definir los cartones.

Los Reales ya no tuvieron más capacidad de reacción ante este mortal golpe, por lo que tuvieron que dejar a su afición con ganas de festejar su primer triunfo.

No hay comentarios: