sábado, 28 de julio de 2012

Entrega gobernador Osuna Millán 350 mil pesos a fundación María a. c.

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entregó hoy un cheque por 350 mil pesos (equivalentes a 26 mil dólares) a Fundación María Asociación Civil, para consolidar la instalación de un elevador que permita la movilidad de adultos mayores hacia el segundo nivel del edificio del organismo, en donde todos los días desarrollan sus actividades sociales.


El apoyo entregado por el Ejecutivo estatal a Jesús Moreno Valenzuela, Presidente de la Fundación María, se sumó a los 10 mil dólares con que cuenta la Asociación Civil, de tal manera que con los 36 mil dólares reunidos, cubrirán el costo de 30 mil dólares del elevador.

Con estas acciones, más de 400 adultos mayores resultarán beneficiados al facilitarse el acceso de las personas que tienen alguna complicación física para llegar a la sala de usos múltiples que se encuentra en la parte alta del edificio.

Durante la entrega formal del apoyo, el Gobernador Osuna Millán y su esposa Rosa Carmina  Capuchino de Osuna, apadrinaron a la pareja de novios Pedro Román López y Celia Rosales Hernández, quienes después de 42 años de relación formalizaron ante la ley civil.

Como regalo de bodas, el Ejecutivo estatal entregó un cheque por 8 mil 500 pesos para la operación de cataratas de la feliz esposa Celia Rosales, así como también un vale por pie de casa y un refrigerador.

“La familia es la célula principal para el pleno desarrollo y constitución de una sociedad, me da mucho gusto que hayan dado ese gran paso porque sin duda la sociedad más poderosa es la familia, basada en el fomento de los valores que forman a los buenos ciudadanos”, mencionó en su mensaje.

Destacó el servicio social y médico que brinda Fundación María no sólo a los adultos mayores sino también a los niños mediante dos desayunadores, uno de ellos que se encuentra en el edificio ubicado sobre la avenida Guaycura, de la colonia Herrera y otro más en el Maclovio Herrera.

Dijo que instituciones como éstas, que atienden a personas en condiciones de abandono y vulnerabilidad, son un claro ejemplo de cómo sociedad y gobierno juntos pueden brindar mayores beneficios a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Martha Leticia Saucedo, Directora General de Fundación María y Jesús Moreno Valenzuela, Presidente de la Asociación Civil, coincidieron en la necesidad de continuar con el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, así como del sector empresarial, con quienes es posible avanzar en la ruta hacia una mejor calidad de vida de los abuelitos.

A su vez, entregaron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, un reconocimiento por su invaluable esfuerzo y atención a las acciones sociales que desarrolla la Fundación María, además de destacar la calidad humana de DIF Baja California hacia el sector de los adultos mayores, misma que preside la señora Rosa Carmina Capuchino de Osuna. (IEM)

No hay comentarios: