sábado, 28 de julio de 2012

Debut casero goleador y triunfal

América vence 4-2 a Jaguares en su presentación en el Estadio Azteca.

Rosarito Informa.-Lluvia, goles y algunas dudas dejó el América con su triunfo de 4-2 sobre Jaguares, en su debut en el Estadio Azteca dentro del Apertura 2012.

Los goles de Christian Benítez (2), Juan Carlos Medina y Tony López respondieron a los tantos de Luis Gabriel Rey y Leonardo Bedolla para dar a las Águilas su primera victoria en el presente torneo.
El inicio del duelo resultó parejo con ambos equipos en intensidad baja. Aún así, en 13 minutos hubo dos acciones claras de gol. La primera fue una increíble falla de Jorge Rodríguez porque rebanó sin portero después de un remate al poste de Rey. Y la segunda, una atajada a bocajarro de Fabián Villaseñor a un disparo de Adrián Aldrete.

Al 31' América vio cómo la lentitud en su defensa dejaba sólo a Rey, después de un pase largo de Gerardo Espinoza, y fue batido con disparo cruzado. Fue un golpe duro para las Águilas, que habían generado poco y que con dos toques en 60 metros ya estaban debajo en el marcador.

El empate llegó en el mismo primer tiempo, cuando no, por obra de Benítez, quien contó con fortuna pues su disparo lejano se desvió en Miguel Martínez y encontró la red (43').

Para la segunda parte, ya con una tromba como protagonista, la balanza se inclinó para el local y eso se reflejó inmediatamente con un remate cruzado de Medina (49').

Pero nuevamente la falta de velocidad en la parte baja desesperó a los aficionados americanistas, que por cierto se dieron cita un muy poco número al Coloso de Santa Úrsula. Una serie de rebotes, con poca reacción de los centrales cremas, originó el tanto de Bedolla (51').

Con una tormentón encima, los americanistas tuvieron que empezar de cero y vieron con incredulidad fallas de Jesús Molina, quien desperdició sendos remates de cabeza sin marca (63' y 71').

Fue hasta que Tony López conectó de manera correcta un servicio de José María Cárdenas al 79' para devolver la ventaja al local.

Jaguares, que tuvo poca ambición después del empate y poca reacción tras verse abajo en el marcador, nunca pudo poner en aprietos a la defensa americanista en la recta final.

Fue incluso América quien encontró nuevamente la portería, otra vez por la vía del ecuatoriano Benítez, para poner el definitivo 4-2.

Las Águilas se presentaron con goles en una tarde lluviosa pero con algunas fallas graves en defensa. Aunque en Jaguares debe haber más preocupación, pues cuenta dos derrotas y ocho goles en contra.

 

No hay comentarios: