sábado, 28 de julio de 2012

Fernández Noroña llama a crear un nuevo partido de izquierda

El diputado federal visitó Pachucha para dar una conferencia en la que enfatizó la urgencia de que el pueblo se organice para cambiar la forma de gobierno del país.

Rosarito Informa.-  El diputado federal por el Partido del trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña llamó a una “rebelión popular pacífica” para evitar que Enrique Peña Nieto tome posesión de la presidencia de la república y anunció su iniciativa de crear un nuevo partido de izquierda comprometido con las causas de la ciudadanía.


A invitación del Frente Ciudadano Por México en Hidalgo, el legislador federal visitó la ciudad de Pachuca para dar una conferencia en el kiosco de la plaza Constitución ante unas 80 personas, donde enfatizó la urgencia de que el pueblo se organice para cambiar la forma de gobierno del país y donde anunció su intención de crear un nuevo partido al que llamó Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL).

Insistió que ante las irregularidades cometidas por el PRI en la pasada elección y ante la pretensión de Enrique Peña Nieto de “privatizar” el sector público y de impulsar reformas en contra del pueblo de México, es imperante que se anulen las elecciones y evitar que tome protesta, o, en su defecto si llega a ser nombrado presidente, exigir su renuncia antes de los dos años de gobierno.

“Se tienen que hacer muy grandes movilizaciones para exigir que se anule la elección, y si no se anula, tratar de evitar que tome protesta, y si toma protesta, exigir que renuncie en los dos primeros años, para que se puedan convocar elecciones extraordinarias”, refirió.

“Va a tomar protesta en el baño de la Suprema Corte, o en el baño de Los Pinos o en el baño de La Gaviota… la única manera en la que podemos cambiar las cosas es con un poderoso movimiento popular, tenemos que asumir que nadie va a hacer nada por nosotros y que hay una gran inconformidad, pero tenemos que dar un salto cualitativo, tenemos que levantar una rebelión popular pacífica, pero enérgica que cambie las cosas, no pueden seguir las cosas como están”, expresó.

“Tenemos que levantar un movimiento, no podemos esperar 6 años más a ver si en el 2018, no, no porque la regla electoral para la izquierda es si pierdes, pierdes y si ganas pierdes, quieren que seamos sus comparsas”, dijo.

“Lo más probable es que el Tribunal le dé el triunfo (a Peña Nieto), lo más probable es que tome protesta, pero tenemos que hacer todo para que eso no pase, y si pasa que nadie se desanime, porque tenemos que obligarlo a renunciar en los dos primeros años”.

Aparte, Fernández Noroña dijo que ante la descomposición de los partidos de izquierda (PRD-PT-MC) es necesaria la creación de un nuevo partido que deje a un lado los intereses personales para abanderar de verdad las causas ciudadanas justas.

“Estoy proponiendo el Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL)… queremos hacer política con principios y con firmeza, se necesita un partido que sea instrumento de la lucha de las causas sociales”.
Aclaró que esta iniciativa de crear un nuevo partido no es de Andrés Manuel López Obrador, pero que él es bienvenido, y que uno de los objetivos es aglutinar a todas las fuerzas de izquierda que no tienen ahora una representación partidista. Invitó al movimiento #YoSoy132, a Morena, a los sindicatos independientes, a los militantes comprometidos con las causas sociales y a la ciudadanía apartidista a unirse entorno a este nuevo partido.

Dijo que el primer paso para la creación de este nuevo partido será en la primera Asamblea Nacional por la Independencia de México, a realizarse en el zócalo del DF este 15 de septiembre, de ahí en adelante se buscará la afiliación de 250 mil personas necesarias para el registro.
Reconoció en el bloque de partidos PRD-PT-MC hay gente muy valiosa, pero criticó las cúpulas que han perdido el rumbo de la izquierda.

No hay comentarios: