sábado, 28 de julio de 2012

Devoran sin piedad

León golea 4-0 a Tijuana y se presenta con éxito en casa en su regreso a Primera División.

  Rosarito Informa.-Fiesta total en Nou Camp, León se presentó ante su afición en su regreso al Máximo Circuito con una vapuleada de 4-0 sobre Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2012.

  • Carlos Peña, en par de ocasiones, Luis Montes y Darío Burbano fueron los autores de la goleada de los Panzas Verdes.
    La primera parte ofreció grandes emociones para ambos equipos en los primeros 10 minutos, donde tanto Esmeraldas como Xolos tuvieron llegadas sobre las metas de Hernández y Saucedo que pudieron abrir el marcador.
    León fue el primero en avisar con tiro potente de Burbano que Cirilo controló con problemas; Tijuana contestó con disparos de Moreno y Riascos que fueron contenidos por Hernández, la dupla ofensiva del equipo fronterizo se conectaba bien.
    Con el paso de los minutos, los equipos bajaron las revoluciones del partido, sin embargo, los Panzas Verdes volvieron a presionar a partir del minuto 25, cuando tanto Montes como Arce tuvieron remates a gol que fueron tapados por Saucedo.
    Al 27', el árbitro Guerrero anuló bien un gol de Maz porque bajó con la mano un esférico. Cinco minutos después, al 32', Peña abrió el marcador al hacerse espacio y sacar potente tiro que se alcanzó a desviar en un defensa y venció a Cirilo.
    En los minutos finales, Maz tuvo un par de oportunidades, una de ellas al poste y otra a las manos de Saucedo, León era mucho mejor que Tijuana, que no creó alguna otra jugada de peligro desde el minuto 11.
    Para la segunda parte, Gustavo Matosas, técnico de León, ajustó con la entrada de Britos y la salida de Maz, cosa que le funcionó ya que apenas al 51', por una falta sobre Britos, Montes anotó de tiro libre con disparo al ángulo derecho.
    Tras verse con dos goles en contra, Antonio Mohamed, técnico de Xolos, sacó a Moreno y Corona por Martínez y Nava para tener más velocidad al frente, cosa que nunca se vio, porque León los borró del campo.
    Al 59', Britos, de nuevo, provocó un tanto para La Fiera, el delantero fue derribado por Gandolfi dentro del área y Burbano lo convirtió. La fiesta en Nou Camp no paró y minutos después, al 64', Peña marcó su doblete con un golazo de media tijera que Saucedo poco pudo hacer.
    La desesperación llegó al cuadro fronterizo que vio como Arce su fue expulsado por una dura entrada. En los últimos minutos, Othoniel Arce remató al poste y Cirilo tapó en dos ocasiones disparos de los Esmeraldas para evitar el quinto tanto en contra.
    El partido culminó y los Panzas Verdes asumieron el liderato del Apertura 2012 con seis unidades, se presentó de buena forma ante su afición; y en el descenso están tranquilos. La siguiente semana visitan a Toluca. Por su parte, Tijuana se va con la peor derrota en su incursión en Primera, recibe a Pumas el próximo viernes.

No hay comentarios: