sábado, 28 de julio de 2012

Sabah salva el juego para Morelia

En un duelo con varias ocasiones de gol, sólo Sabah logra marcar para que Monarcas se imponga 1-0 a Rayados en la fecha 2.

Rosarito Informa.- Miguel Sabah le dio el primer gol a Monarcas Morelia en el Torneo Apertura 2012, pero no sólo eso, también significó el primer triunfo tras imponerse 1-0 a Rayados de Monterrey, que careció de contundencia en un partido que mostró un gran primer tiempo y un segundo tiempo ajeno a las emociones de la primera parte.

Con ello, las huestes de Rubén Omar Romano sumaron cuatro puntos tras dos fechas y dejaron a los de Víctor Manuel Vucetich en un punto y sin encontrar aún el gol. Fue el primer triunfo de Monarcas sobre Rayados desde el Clausura 2007.

El Estadio Morelos recibía por primera vez en el Apertura 2012 al cuadro de Monarcas frente a un Rayados siempre combativo, pero que buscaba su primer gol y triunfo en el torneo, luego del empate sin goles en casa frente  las Águilas en la fecha uno.

El inicio fue promisorio, y si bien sólo hubo un tanto en la primea parte, ambas escuadras mostraron ocasiones de gol en un duelo dinámico, emotivo, cargado de adrenalina, esa que se fue a tope momentos antes con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Si bien la magnitud del espectáculo no fue ni siquiera similar, César Delgado y Miguel Sabah dieron tintes de un juego cargado de goles o, al menos, de emociones frente a los marcos rivales, con sendos disparos apenas desviados.

Incluso, 'Chelito' Delgado estuvo nuevamente cerca del gol con un disparo dentro del área por derecha que fue a dar a la horquilla de la portería defendida por su compatriota Federico Vilar. De nuevo Rayados estremeció el poste de Monarcas al minuto 11, pero un minuto más tarde Jefferson Montero sacaba tiro desviado y después Rodrigo Salinas se quitaba la salida de Jonathan Orozco, pero Ayoví evitó la euforia monarca.

El buen camino del partido también obligó a meter la pierna más fuerte para dar paso a las amonestaciones de Héctor Morales, primero; y Mauricio Romero, después. Miguel Sabah volvía a evidenciar la mala salida de Orozco, pero esta vez Héctor Morales era quien barrió para evitar el gol., mas no lo lograría un minuto después con el tanto de Sabah con la testa, tras tiro de esquina por derecha.

Los embates no cesaron y, sobretodo, la polémica se atizó luego de un disparo de Zavala que dio en Chelito y que pegó en la mano de Joel Huiqui que no vio el árbitro para marcar la pena máxima a favor de Rayados.

El segundo tiempo no alcanzó las expectativas que la primera parte había puesto. Ángel Reyna parecía mantener la línea emocionante de los primeros 45 minutos, tras filtrarse por derecha al área, recorte hacia adentro y disparo que terminó por estrellarse en Vilar. A ello respondió Rodrigo Salinas con un trallazo que desvió Héctor Morales a córner, pero que de forma increíble Miguel Ángel Chacón marcó saque de meta. Los ánimos comenzaron a incendiarse.

Vinieron los movimientos, las jugadas y choques en mediocampo, los disparos que no pudieron terminar en gol, los roces, los ánimos caldeados, los errores arbitrales. El partido fue otro al de la primera parte, esta vez no hubo goles y sólo se debió conformarse con la solitaria anotación de Miguel Sabah hasta que llegara el silbatazo final.

 

No hay comentarios: