sábado, 28 de julio de 2012

Gana la astucia del Zorro

Atlas sorprende al Pachuca en su casa para conseguir su primera victoria por 0-3; los Tuzos terminan con nueve hombres.

Rosarito Informa.-  Los Zorros del Atlas le han dado un nuevo golpe al ego de Hugo Sánchez, entrenador de los Tuzos del Pachuca, al golearlo por 3-0, víctima de sus propios errores hasta el último minuto, tras un autogol de Paulo da Silva, en duelo de la segunda jornada del Torneo Apertura 2012.

Luego de un primer tiempo para el olvido, en la parte complementaria Alonso Sandoval y Héctor Mancilla encaminaron el triunfo del cuadro tapatío y Paulo da Silva dio el último empujón a su equipo a segundos del final.

El viernes, la jornada 2 del Apertura 2012 comenzó prometedora y el sábado América mantuvo la línea con la goleada a Jaguares en el Azteca; sin embargo, Pachuca y Atlas dieron al trasto con  un partido soso en el Estadio Hidalgo, con pocas ocasiones de gol y ninguna de peligro latente.

Luis Robles se encargó en que su nombre sonara cuanto pudo, pero lo hizo por medio de continuas faltas repartidas entre los Tuzos. Si acaso un disparo de Raúl Tamudo por izquierda que se fue elevado fue uno de los momentos más 'tensos' de la primera parte.

Antes Calderón por los locales sacaba disparo también elevado de la portería de Pinto, mientras que Santana remataba de primera intención un servicio por izquierda que controló Rodolfo Cota sin más contratiempos. Al final de la primera parte, Paco Torres fue amonestado por falta sobre Sandoval, infracción que el árbitro Zanjuampa no dejó cobrar, lo que generó la molestia imperante de Mancilla, quien vio la amarilla por reclamos ante la decisión de finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el partido mejoró sólo con los goles para el triunfo atlista. Se pasó de un partido somnífero a un juego de ensueño para los de Juan Carlos Chávez y una auténtica pesadilla para las huestes de Hugo Sánchez, que terminaron por escribir su propio epitafio.

Si bien el nivel futbolístico no fue el mejor de la jornada. Mancilla se asoció con Alonso Sandoval para que éste definiera dentro del área. El chileno estuvo cerca de marcar su propio gol con un remate de cabeza que se fue apenas por arriba de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Jorge Hernández, minutos después, estuvo cerca de emparejar los cartones con un cañonazo desde fuera del área que desvió a una mano Miguel Pinto, pero entonces vendría la debacle, y quien cerca estuvo de marcar se convertiría en villano, pero promovido por el propio juez central, tras una expulsión por falta de Lucas Ayala.

La decisión arbitral molestaría demasiado a la gente de los Tuzos y elevaron su tono como lo hiciera Paco Torres, quien acabó con la tolerancia de Zanjuampa y también vio la roja. Se vinieron la serie de movimientos por parte de Hugo Sánchez y las oportunidades para Juan Carlos Chávez, quien envió a Vuoso al terreno de juego para que éste asistiera a Héctor Mancilla para el segundo tanto atlista.

El descontrol, la desconcentración y la mala imagen que dejaban los Tuzos, con sólo nueve hombres en la cancha, se les sumó la falla descomunal de uno de los centrales más seguros del futbol mexicano que esta noche no salió libre de los errores que hilvanó su escuadra y mandó el esférico a sus propias redes a segundos del final del partido.

Terminó el suplicio del cuadro hidalguense, el bochornoso regreso de Hugo Sánchez al futbol mexicano como entrenador y una bocanada de aire para Atlas en su lucha por el no descenso, que se reforzó con altas expectativas y que en la segunda fecha encontró apenas el gol y como visitante.

No hay comentarios: