sábado, 28 de julio de 2012

Tigres viene de atrás y derrota al Atlante en el Volcán

Rosarito Informa.-Cerca estuvieron los Tigres de pagar el precio de esperar a un equipo defensivo y solamente con una reacción bravía pudieron dar vuelta al Atlante, a quien finalmente terminaron venciendo 2-1, aunque no de la manera que hubieran imaginado.



Si durante la semana los jugadores felinos habían señalado que esperarían a unos Potros precavidos, cerca estuvieron de llevarse la sorpresa y esta vez no fue el talento individual el que salvó a los felinos, sino la inteligencia de Ricardo Ferretti por modificar el rumbo.

Después de una apuesta arriesgada mandando todo el arsenal al frente, los cambios le funcionaron al Tuca y los goles de Lucas Lobos y Hugo Ayala ­en los últimos minutos-terminaron por darle el segundo triunfo de la temporada a los auirazules, desatando la locura de los 43 mil aficionados reunidos en el Estadio Universitario.

Pero la historia comenzó escribiéndose de distinta manera y fueron los del otro Ricardo quienes ofrecieron un buen encuentro por 70 minutos, ya que los de Lavolpe habían desarmado a los universitarios controlando el balón y paseándolo por todo el campo.

Incluso, en el primer tiempo estuvieron cerca de abrir el marcador después de que Jorge Guagua desvió de cabeza un tiro libre cobrado por Arturo Muñoz desde la banda derecha, pero el asistente Alejandro Ayala sancionó la acción como fuera de lugar, y aunque no existía, el árbitro Miguel Ángel Ortega invalidó el tanto al minuto 19.

Fue hasta el 26¹ que los de amarillo y azul despertaron y después de un pase de Lobos a Damián Álvarez generaron peligro, cuando el Enano desbordó por izquierda y mandó un centro que Luis Venegas rompió en el área chica.

Ya en el segundo tiempo, los de Cancún hicieron romper los pronósticos hechos que los ponían como equipo defensivo, y después de robar el balón en medio campo, Muñoz abrió hacia la banda izquierda encontrando a Esteban Paredes, elemento que superó por velocidad a Fernando Navarro y de zurda cruzó a Enrique Palos, no sin antes el esférico se estrellara en el poste, haciendo más dramático el 0-1 al 50'.

Sin embargo, Ferretti apostó a la victoria y dispuso de cinco jugadores ofensivos, confiando en Luis García, español que permaneció desapercibido 74 minutos, hasta que recortó a Venegas en el área y el zaguero azulgrana terminó derribándolo, penal que fue cobrado perfectamente por Lobos para el 1-1, al 75'.

Y lo mejor estaba por venir. Después de insisitir una y otra vez a la meta del arquero atlantista, una falta en los linderos del área por izquierda fue aprovechada por el capitán auriazul, quien metió un fierrazo que fue desviado de cabeza por Ayala para el 2-1 final a falta de cinco minutos para el final, haciendo explotar a El Volcán.

Con la victoria, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León recuperaron la punta de la Liga MX (­misma que comparten con León) pero la lección será no volver a  subestimar a un rival hasta que comience el encuentro.

No hay comentarios: