lunes, 28 de diciembre de 2015

Agua potable y nuevas rutas de transporte, logros del trabajo conjunto entre DESOM y comités de vecinos

Rosarito Informa.-Durante 2015 la Dirección de Desarrollo Social Municipal de Playas de Rosarito trabajó especialmente de la mano con los 92 Comités de Vecinos registrados en la entidad. A lo largo de las 3 Delegaciones se realizaron 114 reuniones con miembros de estos comités para atender sus necesidades.

Entre los logros alcanzados por este trabajo conjunto se encuentran la Introducción de una ruta de transporte publico en los Fraccionamientos Misión del Mar I y II, agua potable en Playa Mazatlán, capacitaciones en temas de prevención ante desastres en las comunidades señalados como de alto riego, adopciones de áreas verdes en distintas colonias, y elaboración de proyectos de obras publicas para espacios públicos entre muchos mas.


Carlos Alberto Peraza Vergara, Director de DESOM, expresó su agradecimiento a quienes han participado en las iniciativas del VI Ayuntamiento por “crear un Rosarito bien atendido y cercano a la gente, pues es a través de los Comités de Vecinos como podemos conocer los temas mas urgentes y como podemos ayudar”, comentó el Director de esta dependencia.
Dependiendo de los temas atendidos, distintas Dependencias Municipales, así como del orden Estatal y Federal, presidieron las reuniones con estos Comités. Dependencias como Protección Civil, Seguridad Publica, Transito Municipal, Obras Publicas o Secretaria General atendieron puntualmente las solicitudes de los representantes comunitarios de Rosarito.
DESOM también impartió junto con la Policía Estatal Preventiva, platicas educativas sobre el uso de un buzón de denuncias anónimas y de concientización sobre la Cultura de la Legalidad. Tambien Promotores Sociales visitaron las comunidades realizando estudios socioeconómicos para validar peticiones de orden social, como la entrega de sillas de ruedas, medicamentos o apoyos alimentarios.
A través de los Comités de Vecinos, el Ayuntamiento de Rosarito dio a conocer los programas y servicios que ofrecen tanto el gobierno como organismos de las Sociedad Civil; estos Comités replicaron esta información en sus comunidades.
“Para 2016 vienen proyectos muy importantes, y el trabajo conjunto con los Comités de Vecinos es esencial para el éxito de estos. En ese sentido 2015 fue un éxito, y planeamos que 2016 sea igual”, finalizó Carlos Alberto Peraza.

No hay comentarios: