lunes, 28 de diciembre de 2015

Atiende SSPE a más de 571 mil ciudadanos en materia de prevención del delito

Rosarito Informa.-Durante la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), atendió a un total de 571 mil 280 bajacalifornianos en temas de seguridad, fomento de valores que induzcan al respeto de la legalidad y una nueva cultura por la prevención de conductas antisociales.  
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  indicó que durante este periodo se reforzaron políticas y estrategias para lograr que la ciudadanía integre en su vida cotidiana la prevención en sus diversas modalidades y evitar comportamientos infractores o delictivos, principalmente en menores de edad.

 El titular de la dependencia refirió que en la actual administración, se focalizó la atención en las futuras generaciones y se promovió información en las escuelas, hecho  que benefició a estudiantes de kínder hasta universitarios.
  Informó que durante el 2015 se realizaron más de 350 “Operativos Mochila”, se instruyó en pláticas con temas como “Violencia en el noviazgo”, “Bullying”, “Violencia Familiar”, adicciones y  pandillerismo, así como a pedir auxilio a través de las líneas de emergencia 066 y  anónima 089.

 De la Rosa destacó que tras ser capacitadas, alrededor de 9 mil 452 personas se sumaron a la nueva red de seguridad ciudadana para trabajar en la cruzada por la prevención y difusión de temas como “Cultura de la Legalidad y la Prevención”, “Violencia”, “Hablemos de Drogas”, “Prevención de Robo a Comercio”, “Seguridad Personal”, prevención de engaño telefónico, entre otros.
 Para reforzar las acciones aplicadas en escuelas, de manera permanente se brindan pláticas a padres y tutores ya que la prevención debe iniciar en el núcleo familiar, factor que contribuye al sano desarrollo de niños y jóvenes de la entidad.
 Finalmente refirió que la participación del Observatorio Ciudadano, el Consejo y Comités de Seguridad Pública, así como la labor de las redes ciudadanas en la multiplicación de acciones y programas preventivos, posicionan a Baja California como referente nacional en dicha materia.

No hay comentarios: