lunes, 28 de diciembre de 2015

Extiende la DSPM de Rosarito los operativos de seguridad hasta el cierre del año

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que extenderá los operativos de vigilancia y patrullaje en la ciudad hasta el cierre del año, haciendo principal hincapié en las recomendaciones a los ciudadanos para que continúen las precauciones de seguridad principalmente durante los días 31 de diciembre y día 1 de enero del año entrante 2016.


El Comisario Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, destacó que gracias a la colaboración de los ciudadanos y la cooperación institucional con otras corporaciones encargadas de la seguridad en el municipio se registró “Saldo Blanco”, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre pasados.


Únicamente se registraron alrededor de una decena de hechos de tránsito, sin consecuencias que lamentar, además de riñas domiciliarias, derivadas del abuso del alcohol, que no pasaron a mayores, por lo que se espera que el cierre del año, se obtengan resultados similares o mejores, con la colaboración activa de la ciudadanía, principalmente en la prevención de accidentes y de conductas rijosas.

Continuó las recomendaciones a la población, para que eviten cargar grandes cantidades de dinero en la bolsa, así como vigilar sus vehículos, no dejándolos abiertos ni encendidos afuera de los comercios, para así evitar robo de pertenencias o de la propia unidad.

También tener precaución al utilizar cajeros automáticos, los cuales deberán ser en lugares con buena iluminación y en horarios diurnos, además de la recomendación de no permitir ayuda de desconocidos para evitar el intercambio de tarjetas o el robo de efectivo. 

Asimismo, evitar el abuso de cohetes y pirotecnia de alta peligrosidad, y estar al cuidado de los menores, para evitar que se acerquen a cualquier fuente de combustión no controlada; igualmente,  la prohibición de hacer detonaciones de arma de fuego como parte del festejo del cierre del año, dado que esto puede derivar en consecuencias fatales, y a hacerse acreedor a responsabilidades penales.

Hizo la invitación a la ciudadanía a que denuncien de manera oportuna la comisión o probable comisión de algún ilícito, a través de los números de emergencia 066 y de denuncia anónima, al 089, con atención las 24 horas, los 7 días de la semana, en el Centro Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4).

No hay comentarios: