lunes, 28 de diciembre de 2015

Gobierno del estado capacitó a más de 500 servidores públicos en Playas de Rosarito durante 2015

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias orientadas a elevar la eficiencia y eficacia de los estándares gubernamentales, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de Oficialía Mayor (OM) capacitó durante el presente año a más de 500 funcionarios estatales en Playas de Rosarito por medio de cursos, foros, conferencias y talleres en diversos temas.

 En este sentido, el Delegado de OM, Raúl Quiroz Quezada, señaló que lo anterior forma parte del Programa Anual de Capacitación, el cual fue diseñado en base a un diagnóstico de las necesidades de capacitación de cada dependencia.


 “Uno de nuestros objetivos concretos como dependencia es contribuir a la profesionalización y el desarrollo de las capacidades de los compañeros de trabajo; durante este año se organizaron más de veinte cursos en diferentes tópicos y contamos con el apoyo de instructores con amplia experiencia”, detalló.
 Quiroz Quezada, informó que entre los temas abordados destacan aptitud de liderazgo, apertura al cambio, organización y optimización de los recursos, pensamiento estratégico, enfoque a la calidad, comunicación efectiva, trabajo en equipo, delegación de autoridad, entre otros.
 Asimismo, comentó que se impartió el Foro de Cultura de la Legalidad, Ética Pública y Contraloría Social, así como las conferencias “Perspectiva y Equidad de Género” y “ Derechos Humanos”.
 El funcionario estatal agregó que a las distintas acciones de capacitación se sumó el personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), DIF Estatal, Sistema Educativo Estatal (SEE), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Turismo (SECTURE), Defensoría Pública, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No hay comentarios: