lunes, 28 de diciembre de 2015

Más de 2 mil 500 empleos y 500 nuevas empresas para Rosarito en 2015

Rosarito Informa.-El acercamiento constante con la iniciativa privada y el fomento de la cultura emprendedora entre el comercio local por parte del Ayuntamiento de Rosarito a través de la Dirección de Economía y Turismo (DETUR), fueron factores determinantes en los cambios del mapa turístico de Rosarito durante el 2015.
Los colores y logotipos de importantes cadenas comerciales, como Carls Jr, PET Express o Circulo K,  que han decidió establecerse en Rosarito han transformado el rostro de sus principales avenidas. La apertura de estos nuevos negocios, que durante 2015 sumaron más de 500, representó más de 2500 nuevos empleos para las familias Rosaritenses.

Bajo el Programa de Bolsa de Empleo Municipal, 81 empresas ofertaron 758 vacantes, beneficiando con una oportunidad de trabajo a 259 ciudadanos. También, durante las dos Ferias del Empleo organizadas durante 2015, se ofertaron 1987 vacantes en 55 empresas, vinculando con empleo a 761 rosaritenses.


Para la Administración encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis el fortalecimiento de las empresas y comercios ya existentes en el Municipio también ha sido una prioridad. Durante 2015 DETUR brindó asesoría y asistencia técnica a 136 microempresarios MiPyMes; además impartió 26 cursos, talleres y conferencias, en los que participaron 200 empresas y 800 capacitados.
Uno de los principales proyectos impulsados por el VI Ayuntamiento fue la creación del Parque Submarino Rosarito; después del vertimiento del Uribe 121 como apertura de su primera etapa, DETUR ha coadyuvado en la visualización de la ruta de Planeación Integral del Desarrollo de la Cadena de Valor de este importante proyecto.
Como parte de las medidas para atender el Turismo, la principal actividad económica de Rosarito, DETUR realizó 4 Operativos de Asistencia e Información Turística, atendiendo las necesidades de más de 10,000 turistas. Pendientes también de la experiencia de nuestros visitantes, se aplicaron 350 encuestas para identificar la percepción, perfil y nivel de satisfacción del turista.
En Rosarito se ha incentivado la creación de nuevos negocios con iniciativas como el Programa Especial de Emprendedores Municipales, que apoyó con $200 mil pesos a 25 emprendedores locales. De la misma manera se han atraído nuevas inversiones estratégicas de empresas como Hyundai, TECMA, HiSense, Artban Internacional y Si Sewins, a las que se les han brindado incentivos municipales, asesoría en trámites, información de datos económicos y apoyo técnico.   
“Siguiendo instrucciones precisas del Alcalde Silvano Abarca Macklis, en DETUR hemos puesto un esfuerzo muy particular en incentivar y cuidar las inversiones que lleguen a nuestra entidad. En 2015 el repunte económico se dejó sentir, y para 2016 doblaremos esfuerzos para que esta inercia económica continúe”, finalizó Orlando Hernández Chávez, Director de Desarrollo Económico y Turístico.

No hay comentarios: