lunes, 28 de diciembre de 2015

Continúan autoridades municipales y la SEDENA con recorridos por zonas vulnerables

Rosarito Informa.-En colonias identificadas como “Zonas vulnerables” y de alto riesgo, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito está realizando recorridos de supervisión en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ante la temporada de lluvias.
 Estos operativos son encabezados por el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas, acompañando por personal del 28vo. Batallón y de las Direcciones de Bomberos, Obras Públicas, Seguridad Pública y Regulación Municipal.

 “Ante la advertencia del fenómeno del “Niño”, las instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, son muy precisas en el sentido de que debemos estar preparados ante una situación de emergencia y tener la respuesta inmediata activada y sobre todo estar organizados, por esta razón las diferentes estancias municipales estamos trabajando muy estrechamente en diversas acciones preventivas”, comentó Fabbri Rojas.


 “Los recorridos surgen a raíz de las reuniones que sostenemos con el 28vo. Batallón, las cuales tienen como objetivo trabajar coordinados ante la posibilidad de presentarse algún suceso importante durante un posible desastre, ocasionado durante la temporada de lluvias”, aseguró.
 Hasta ahora se han visitado el Cañón Morales, Huahuatay, Fundadores, Cordero, algunos puntos de la Lucio Blanco, donde se forman canaletas que atraviesan por algunas viviendas, el puente Nodo Pemex y colonia Reforma, así como la mayoría de las colonias de la Delegación Primo Tapia.
 “El personal de la SEDENA desde un inicio mostró su interés por realizar estos recorrido para identificar puntos vulnerables, cañones y arroyos; y así poder determinar su operatividad en caso de presentarse alguna emergencia ocasionado por desastre natural como las lluvias, finalizó Gustavo Fabbri.

No hay comentarios: