viernes, 26 de febrero de 2016

Celebra Ayuntamiento matrimonio de 101 parejas en palacio municipal

Rosarito Informa.-“El matrimonio es una de las decisiones más trascendentales que uno puede tomar en su vida; al casarnos por la vía civil, adquirimos derechos y obligaciones para con otro ser humano, que nos llevan a conformar la célula básica de la sociedad, la familia”, expresó el alcalde Silvano Abarca Macklis, durante la celebración de matrimonios colectivos

Precedida de una plática prematrimonial que sugiere la comunicación como primer regla para la exitosa permanencia de una pareja, este día se llevó a cabo en el patio central del palacio municipal la ceremonia de matrimonios colectivos, en la cual se casaron 101 parejas.
El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, acompañado de regidores, funcionarios municipales y familiares de los contrayentes encabezó la ceremonia, donde se entregaron regalos a los matrimonios, así como el tradicional pastel de bodas, brindis y del baile amenizado por los maestros jubilados de la sección No. 2 de Tijuana.

“Hoy 101 parejas han decidido unirse en matrimonio bajo el cobijo de la ley, me siento honrado de poder atestiguar esta unión y ser parte del inicio de una nueva etapa en su vida; sé que para ustedes no ha sido sencillo llegar hasta aquí, a partir de hoy comparten su destino con alguien más, los exhorto a que vivan su matrimonio de la mejor manera”, manifestó el alcalde, Silvano Abarca.
Durante esta campaña las parejas aprovecharon el bajo costo y participaron el día de hoy en la ceremonia masiva; asimismo las personas que no alcanzaron a registrarse, el próximo sábado 27 y lunes 29 de febrero todavía podrán hacer entrega de sus documentos y aprovechar que el pago continuará siendo de un peso.
“Lo representativo de estas campañas es ofrecer seguridad jurídica a los descendientes y a la propia pareja para el caso de algún imprevisto, este acto significa la unión jurídica entre una mujer y un hombre para convivir y realizar los fines esenciales de la familia como instituciones social y legal.”, finalizó el primer edil Abarca Macklis.
De esta manera el Gobierno Municipal a través de la Oficina de Registro Civil el próximo lunes concluye la primera Campaña de Matrimonios Colectivos 2016 que implementó en el mes de febrero para apoyar a las parejas que deseaban casarse, pero que por cuestiones económicas no podían hacerlo.

No hay comentarios: