viernes, 26 de febrero de 2016

“Mueven” la vida de jóvenes a través de jornada deportiva y de Salud

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Delegación Centro organizaron con gran éxito la segunda Jornada “Mueve tu vida”, dentro de las instalaciones deportivas del Centro Escolar Agua Caliente.
El delegado municipal, Karim Chalita IV, declaró que este tipo de eventos se han venido organizando por la Delegación Centro con el propósito de combatir y erradicar los problemas de salud de nuestros niños y jóvenes.

“En el marco de la semana nacional de la salud, decidimos realizar esta gran jornada que motiva a jóvenes a cuidar su salud mediante el ejercicio y la nutrición adecuada”, aseguró el funcionario.
Chalita IV, expresó que todo se trabaja en un orden, siguiendo las políticas públicas en materia de salud que maneja el gobierno Federal encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto así como los ejes rectores enfocados en la calidad de vida del plan municipal de desarrollo del presidente municipal, Dr. Jorge Astiazarán Orcí.

“Esta jornada es un esfuerzo en conjunto con las instituciones educativas que nos apoyan trayendo para el alumnado de la Preparatoria Lázaro Cárdenas y ciudadanos que nos visitan, consejos y pláticas que los motiven para comabtir las enfermedades crónico-degenerativas que tanto dañan a nuestra sociedad”, dijo el delegado.
La delegación centro, ha venido impulsando este tipo de eventos con el fin de trabajar en la prevención de diversos problemas que atañen a nuestra ciudad; por citar algunos ejemplos “Pláticas de consumo responsable” es un programa delegacional que ha beneficiado a más de 1500 jóvenes estudiantes con temas acerca de experiencias de vida en el consumo de bebidas alcohólicas.
Para finalizar, Karim Chalita, agradeció a todos los involucrados en esta jornada que llevó la oportunidad a jóvenes de vivir la experiencia deportiva de ejercitarse mediante prácticas como “insanity”,”crossfit”, asesoría nutricional, karate, entre otros así con la asesoría de 4 universidades de la ciudad.
En el evento inaugural estuvieron presentes diferentes autoridades municipales y educativas encabezando el acto protocolario Roberto López Fajardo, Secretario de Desarrollo Social Municipal quien asitió en representación del Presidente Municipal, Dr. Jorge Astiazarán Orcí así como Edna Mireya Pérez, Secretaria de Educación Pública Municipal; Jorge Mario Madrigal, director del IMJUV; el Profesor Martín Moreno Félix, director de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” así como el anfitrión del evento el delegado municipal, Karim Chalita IV. 

No hay comentarios: