viernes, 26 de febrero de 2016

Nuevos titulares en el Instituto Estatal Electoral de Baja California

Rosarito Informa.-El Consejo General Electoral del Instituto Estatal  Electoral nombró a Titulares Ejecutivos del órgano electoral.
 Durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo, la Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Graciela Amezola Canseco, presentó  los dictámenes, No. 18, 19, y 20 relativo a la acreditación de los requisitos de elegibilidad previstos por la Ley Electoral del Estado de Baja California, en términos de los lineamientos aprobados mediante acuerdo INE/CG8657/2015, del Instituto Nacional Electoral  para los cargos propuestos como Titular Ejecutivo de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral a Silvia Badilla Lara, como Titular de Oficialía Electoral, a Otoniel Villalobosy como Enlace Operativo de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral a Sergio Manuel Carranco.

 Como parte de la acreditación de los requisitos de elegibilidad que establece la Ley Electoral, fueron sujetos a valoración curricular y entrevista  cada uno de los ahora titulares de las áreas, con el fin de evaluar su desempeño en sus respectivas competencias.
En cuanto a la trayectoria académica y laboral de los Titulares Ejecutivos destacan, Silvia Badilla, sólida formación en el ámbito contable-electoral, fungió como asesor jurídico de la Coordinación de Partidos Políticos, Auditor “A” en la Dirección de Fiscalización de Partidos Políticos del IEEBC, Encargada del Departamento de Presupuesto y Contabilidad del Registro Estatal Electoral entre otros.

 Otoniel Villalobos Delgadillo desprende su formación en el ámbito contable-electoral por las diferentes actividades en las que ha participado y de entre las cuales destacan cargos como Jefe de Departamento de Contabilidad y Recursos Humanos de Grupo Carso, Jefe de Departamento de Fiscalización a Partidos Políticos del IEPC, Asesor del Consejo General Electoral del IEPC y Coordinador Técnico en el Instituto Estatal Electoral.
 Asimismo, Sergio Manuel Carranco, cuenta con experiencia en la función pública electoral, en virtud de haber participado desde el año 2006 en numerosos seminarios, cursos y foros, que han sido impartidos por en su momento por el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral. De la Comisión de Derechos Humanos y el Tribunal Electoral de Poder Judicial del Estado de Baja California.
 El Ing. Sergio Manuel Carranco, de 2006 a la fecha se desempeñó como Operador de Sistemas del Instituto Nacional Electoral.
 Por tal motivo los integrantes del Consejo General Electoral reconocieron de manera unánime la trayectoria y experiencia de los ahora Titulares Ejecutivos de las distintas áreas del Instituto.

No hay comentarios: