viernes, 26 de febrero de 2016

"El PRI estará fuerte y unido solamente si apuesta por sus bases": Arellano

Rosarito Informa.- "Para salir avante en el desafío que tendrá el próximo 5 de junio, nuestro partido requiere estar fuerte y unido, siendo para ello indispensable que apueste por sus bases", indicó Rosa Gloria Arellano González, aspirante a la candidatura para la diputación local por el Distrito 03, con cabecera en esta capital.

Arellano informó que será el próximo martes 1 de marzo, en punto de las 11:00 horas, cuando acuda a registrarse ante la comisión estatal de Procesos Internos, con la finalidad de participar en la elección interna del tricolor.
"La dirigencia de mi partido sabe y entiende que no se puede buscar un relanzamiento del priismo, a nivel local, por un lado, y desdeñar a las bases por el otro", expresó.
 "En 2013, aprendimos una dura lección cuando llevamos en la boleta a candidatos de tipo empresarial, quienes ni representaban nuestra plataforma y anhelos, ni tampoco hicieron equipo con las bases priistas, lo cual condujo a una derrota mayúscula en Mexicali", recordó.

"Volver a dicha estrategia no hará sino conducirnos a un nuevo descalabro, ya que no se puede tratar como carne de cañón a la militancia de pie, y pretender que se la juegue, en las calles, por aspirantes que no la tomen en cuenta", agregó.
"Todos sabemos que, en Mexicali, los distritos 2 y 3 son los que cuentan con bases más firmes y competitivas. La última vez que se triunfó en ambas demarcaciones, en 2010, fue con dos militantes priistas venidos desde esas bases", precisó.
"Por ello, yo confío en que la actual dirigencia estatal habrá sacado valiosos aprendizajes de lo ocurrido en 2013, cuando se desplazó a personas con militancia comprobada, para colocar aspirantes golondrinos, y todos vimos las consecuencias", añadió.

"Estoy segura que esta dirigencia priista va a ponderar y valorar a sus bases, para salir, ahora sí, con unión y convicción, juntos por el triunfo", concluyó.

No hay comentarios: