viernes, 26 de febrero de 2016

Se realizó reunión de coordinación SEGOB- SCT BC-Diputados federales

Rosarito Informa.-En reunión coordinada por el delegado de Gobernación  José Luis Hernández Ibarra, con los diputados federales por Baja California y el Director del Centro SCT, se informó  sobre el trabajo realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado y los proyectos de obra que se tienen en cartera.

Durante la reunión se les informó a los legisladores de los principales trabajos realizados por la dependencia, donde se destacó la obra de Mexicali- San Felipe, carretera modernizada al 100 por ciento Asimismo se explicaron los trabajos en la carretera Puertecitos- Laguna Chapala, que tiene como objetivo unir la carretera transpeninsular con el Mar de Cortez y reducir los tiempos de traslado a Mexicali hasta en 5 horas.
  En la reunión se contó con la presencia de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Gina Andrea Cruz Blackledge, Exaltación González Ceceña, Luz Argelia Paniagua Figueroa, y en representación de la  Diputada del PRI Nancy Sánchez acudió Ferrnado Ruiz del Castillo  y Por la Diputada Rosario Rodrigues fue representada por  Fabián Esquer .

 Padrés Pesqueira destacó que el Gobierno de la República no solo invierte en construcción de carreteras sino también en su conservación mediante la reposición de señales, repavimentación  riego de sello, limpieza de alcantarillas y derecho de vía.
Destacó que para este año en carreteras federales se tienen destinados  720 millones de pesos que se utilizaran en la pavimentación de 30.8 kilómetros y la construcción de 5 puentes. La modernización de la carretera Tecate-El Sauzal 7.5 kilómetros y 3 puentes.
Además de la modernización de 14.5 kilómetros de la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas y la construcción de la segunda etapa del Nodo Pemex en Playas de Rosarito.
El director del Centro SCT Baja California entregó a los legisladores federales una carpeta con información de las obras que cuentan con todas las autorizaciones. Para solo gestionar recursos y se les considere en los presupuestos del próximo año.
Informó que actualmente se tienen ya firmados 7 contratos de obra  de carreteras Federales, 3 de alimentadoras y 10 de conservación de carreteras.
Por último el funcionario federal dijo busca el beneficio de los bajacaliforniano con más y mejores obras.    

No hay comentarios: