jueves, 7 de abril de 2016

Ayuntamiento de Playas de Rosarito emite recomendaciones ante las lluvias

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil, emite recomendaciones ante las lluvias que se están presentando en la región y las cuales continuarán en los próximos días.


En base al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera se localiza al Noreste de Baja California, asimismo una entrada de aire húmedo del Pacífico sobre nuestra región y una corriente que cruza sobre el norte del Estado es lo que ha provocado en nuestra ciudad niebla matutina, cielo nublado y precipitaciones.



“Los pronósticos del tiempo nos indican que continuarán las lluvias de ligeras a moderadas hasta el próximo domingo por la mañana, incrementándose el sábado por la noche, así como el arribo del frente frio proveniente del noroeste”, comentó el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas.

Agregó que, “estas precipitaciones lo que provocan son que las avenidas y carreteras sean más resbalosas así como que haya algunos encharcamientos, por lo que recomendamos a los rosaritenses que manejen con precaución, para evitar posibles accidentes”.

También se presenta un ligero descenso en las temperaturas acompañadas con vientos de dirección Suroeste, las máximas esperadas para estos días son 22 y mínimas de 11 grados centígrados.

Para finalizar el funcionario municipal hizo las siguientes recomendaciones: “invitamos a la población a abrigar muy bien a personas de la tercera edad y a infantes, no cruzar arroyos a pie o en automóvil, no transitar por avenidas, calles o caminos vecinales con crecida de agua pluvial y atender en todo momento las indicaciones de protección civil”, finalizó.

No hay comentarios: