jueves, 7 de abril de 2016

Gobierno del estado entrega becas de transporte a estudiantes y certifica a CECyTE Florido como centro emprendedor

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que se promueven en apoyo a los estudiantes, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), entregó un total de 150 becas a igual número de alumnos delColegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Florido, con inversión de 85 mil pesos.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que aunado a este apoyo la dependencia a su cargo certificó a la institución educativa como Centro Emprendedor, para lo cual destinó un recurso de 10 mil pesos, que la acredita para capacitar, asesorar e impulsar a los jóvenes a desarrollar sus ideas de negocio.
Asimismo, indicó que las becas de transporte representan un apoyo para la economía de sus familias durante un semestre, de modo que sea una ayuda para que continúen sus estudios, sin contratiempos.

Por su parte, el Director General de CECyTE, José Luis Kato Lizardi, destacó que la suma de esfuerzos es fundamental para fortalecer los apoyos y el impulso a los estudiantes.
Cabe destacar que este día Juventud BC, entregó la certificación “Hoy Joven Seguro” al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), planteles Rubén Vizcaíno y Tijuana, así como al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Tijuana II, en los que se atendieron a 5 mil 700 jóvenes con pláticas en temas de prevención de violencia en el noviazgo, enfermedades de transmisión sexual y accidentes en vehículos.

ENTREGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS DEL LOS PROGRAMAS “JOVEN EDÚCATE” Y “JOVEN EMPLÉATE” EN PLAYAS DE ROSARITO
Posteriormente y como parte de la agenda de trabajo, el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca encabezó la entrega de estímulos económicos a 70 jóvenes rosaritenses, como parte de los programas “Joven Edúcate” y “Joven Empléate”, en donde se ejerció un recurso de 170 mil 800 pesos, lo anterior con el propósito de apoyarlos en la compra de sus útiles y el pago de inscripción, así como impulsar su integración al campo laboral, respectivamente.

ENTREGA DE AUTOBÚS A JÓVENES DE TECATE
Finalmente, el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, entregó un autobús a estudiantes tecatenses que diariamente se trasladan a estudiar a Tijuana, para ello se destinó un monto de 270 mil 800 pesos como parte de las acciones del programa “Beca de Transporte Joven BC”.

No hay comentarios: