jueves, 7 de abril de 2016

Instituto Estatal Electoral y CANACINTRA Tijuana acuerdan fomentar participación ciudadana en los próximos comicios

Rosarito Informa.-Con la firma de convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Tijuana), se busca fomentar la educación ciudadana para el ejercicio libre, responsable, informado y razonado, con la idea de buscar alternativas de manera conjunta para incentivar a la población a votar el próximo 5 de junio, adicionalmente promover el programa de observadores electorales y la participación de los ciudadanos como funcionarios de casilla durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.

 Lo anterior lo expresó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, quien agregó es necesario crear un marco donde se busque incentivar la promoción de la participación ciudadana en forma conjunta, a fin de lograr en conjunto que Baja California sea el campeón del voto el próximo 5 de junio.


 “Definitivamente el IEEBC tiene que hacer esfuerzos y alianzas, y en este caso con la Canacintra estaremos apoyándonos para que los cientos de afiliados y socios con los que cuenta puedan ser replicadores de la promoción al voto”, expresó.
 El día 12 de abril inician las campañas electorales, donde los ciudadanos escucharán diversas propuestas, y el debate es un camino para contrastar y conocer las ideas de los diferentes candidatos a la elección”, concluyó.
 Por su parte, el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria, Enrique Guillén Mondragón, agregó que se tiene que promover el voto, y que sin lugar a dudas se debe tener el gran compromiso de hacer un ejercicio como ciudadano para buscar al mejor gobernante ó bien al representante público para el beneficio de todos.
 Informó que la Cámara estará pendiente de que se cumplan con todas las propuestas de campaña, por lo que en un debate se da la diversidad, y el electorado sabrá a quién elegir.
 Asimismo la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, dijo que este nuevo Consejo del Instituto Estatal Electoral de Baja california ha emprendido un acercamiento importante con todas las Cámaras empresariales y sociedad civil para incentivar el voto ya que el votar y participar es un asunto de todos.
 “Necesitamos sumar esfuerzos y la firma de hoy, sin lugar a dudas nos entusiasma y motiva para seguir promoviendo esta participación y las campañas del Instituto Estatal ya que creemos que podemos despertar el interés, sobre todo en la participación joven ya que entre 18 y 24 es la población de Baja california, que menos vota”, concluyó.
 A la firma de convenio también asistieron Rodrigo Martínez Sandoval, Consejero Electoral del Consejo General, Marcello Hinojosa Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Tijuana, y Mario Lozoya Diézvelez, Vicepresidente Nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

No hay comentarios: