jueves, 7 de abril de 2016

Busca IEEBC y FEPADE garantizar libre voto de la ciudadanía en próximas elecciones ordinarias 2015-2016

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en conjunto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), llevaron a cabo dos conferencias magistrales en el marco de la preparación del proceso electoral local ordinario 2015-2016 a efectos de transitar hacia la consolidación de la formación de la ciudadanía con competencias cívico electorales.    
  El Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval, resaltó la importancia de exponer temas sobre delitos electorales a la ciudadanía para que cuenten con los elementos necesarios en caso de requerirlo y sobre todo sepa qué y cómo actuar en caso de conocer alguna irregularidad en esta época de elecciones.  
  Las conferencias magistrales dieron inicio el día de ayer a cargo del fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Dr. Santiago Nieto Castillo, quien expuso el tema “Delitos electorales y causas de nulidad de elecciones” y este día se impartió la conferencia “Delitos electorales y violencia política contra más mujeres” a cargo de las Maestras  Carolina Pérez Luna y Daniela Arellano.  

 En el evento estuvieron presentes  la Consejera Electoral del IEEBC, Bibiana Maciel López, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral, Martín Ríos Garay, la Directora de Gente Diversa, Rebeca Maltos y el Coordinador General de Grupo Madrugadores, Jesús Avilés Ramírez.  También asistieron Presidentes y Fedatario de los Distritos del INE, estudiantes de posgrado.  

No hay comentarios: