lunes, 12 de septiembre de 2016

Concluye CEDHBC capacitación a personal de DIF Mexicali

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, estuvo presente en la clausura del curso: “Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, el cual fue dirigido a personal de DIF Mexicali.
 La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que esta actividad tuvo como objetivo promover una cultura de educación en el tema de derechos humanos, así como visibilizar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad y dar a conocer la importancia de incluir el enfoque en derechos humanos en todas las acciones de las y los servidores públicos.

 Asimismo, "que conocieran y reflexionaran sobre los derechos que les han sido reconocidos a estos grupos, sus mecanismos de protección y garantía, así como la importancia de incluir un enfoque de Niñas, Niños y Adolescentes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en las políticas públicas que son nuestra responsabilidad".
  Los temas que comprendieron la capacitación fueron: trato digno y lenguaje incluyente, conceptos básicos de derechos humanos, estructura y funcionamiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los derechos de las personas adultas mayores, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 Olvera Rodríguez subrayó la importancia de que, a través de la educación, se sigan fomentando y realizando acciones que realmente impacten de manera positiva en la sociedad, de manera que las relaciones entre los miembros de la comunidad se desarrollen en un marco de respeto a la dignidad humana. 
  La Ombudsperson reiteró el firme compromiso que tiene la CEDHBC para impulsar cambios estructurales y las políticas públicas que eliminen las brechas de desigualdad que enfrentan los grupos en situación de vulnerabilidad, así como la relevancia de trabajar de manera corresponsable por la igualdad, la no discriminación y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y de todos.
 Finalmente, Melba Adriana Olvera Rodríguez puntualizó que la CEDHBC seguirá realizando de manera constante y permanente acciones de educación dirigidas a servidoras y servidores públicos, así como a la población en general, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad a través de acciones de educación y promoción de los derechos humanos.
 El la clausura estuvieron presentes el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; la Presidenta del Patronato DIF, Sonia Carrillo; la Directora de DIF Mexicali, María de los Ángeles Romero Flores, así como personal del área de capacitación de la CEDHBC, personal de DIF, entre otras autoridades.

No hay comentarios: