lunes, 12 de septiembre de 2016

Gobierno del estado realizará la primera feria de empleo juvenil en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de generar mayores oportunidades laborales para los jóvenes de 17 a 29 años de edad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), realizará la Primera Feria de Empleo Juvenil en Playas de Rosarito el próximo 28 de septiembre, en la cual serán ofertadas  más de 500 vacantes.
El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, informó que la feria se llevará a cabo, de las 8:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Playas de Rosarito, ubicado en la calle Mar Adriático No. 101, entre las avenidas René Ortiz Campoy y Ciprés, Zona Centro.

Indicó que hasta el momento está confirmada la participación de 15 empresas que ofrecerán vacantes para diversos perfiles, es decir, ya sean jóvenes que se encuentren estudiando, con título profesional o que hayan suspendido su preparación académica; de igual manera habrá opciones para ocupar puestos de medio tiempo o tiempo completo.


El funcionario estatal explicó que esta Primera Feria de Empleo Juvenil contará con varias áreas de interés para los asistentes, una de éstas será la Zona de Vacantes que estará enfocada en la promoción de las posiciones laborales por parte de las empresas participantes, mientras que en la Zona de Entrevistas las compañías realizarán las entrevistas de trabajo durante la feria y con el fin de que los jóvenes sean canalizados rápidamente y se logre su contratación inmediata.
Refirió que en la Zona de Capacitación los jóvenes recibirán información que les será de gran utilidad para la búsqueda de empleo, como lo relativo a la elaboración del currículum, tips para la entrevista de trabajo, derechos laborales, cultura laboral y orientación vocacional.
Beltrán Espinoza mencionó, que por otra parte, en la Zona de Emprendimiento se promoverá el concurso “Acciona tu idea” que cuenta con una bolsa de 30 mil pesos para distribuirse en tres ganadores y que consiste en que los jóvenes presenten un proyecto de negocio ante un jurado que elegirá los más redituables y se les brinda asesoría para crear su plan de negocio, así como para solicitar apoyos económicos de programas estatales, federales y municipales.
 En tanto que en la Zona de Gobierno ofrecerá sus servicios el Seguro Popular y la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) expedirá, sin costo, cartas de no antecedentes penales.
Para mayores informes sobre la Primera Feria de Empleo Juvenil a realizase en Playas de Rosarito, los interesados pueden comunicarse al teléfono 973-65-51 o consultar Facebook JuventudBC.

No hay comentarios: