lunes, 12 de septiembre de 2016

El bienestar de las familias, nuestra prioridad: Silvano Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-Con gran entusiasmo, padres y madres de familia de Rosarito recibieron esta mañana un significativo apoyo: vales para la compra de uniformes escolares de cualquier grado escolar como parte del programa de apoyos a familias de escasos recursos implementado por la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) siguiendo instrucciones del Alcalde Silvano Abarca Macklis.
Más de 200 apoyos de este tipo, con un valor de 860 pesos cada uno, fueron entregados en forma de boletos que los padres de familia podrán canjear en tiendas de uniformes escolares por las prendas que requieran: camisas, pantalones, faldas, zapatos o cualquier artículo disponible en la sucursal.

En su mensaje, el munícipe dejó claro la estrategia seguida por su administración desde que esta inició en diciembre de 2013, al puntualizar que “hemos enfocado los esfuerzos para reactivar la economía, pues cuando la economía va bien, las familias tienen más oportunidades de trabajo y mejoran su calidad de vida; además, hemos combinado la reactivación económica con apoyos de este tipo, como fórmula para ayudar a lo más importante de un gobierno: la gente”, declaró.


Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, y el titular de DESOM, Manuel Ochoa Magallón, el presidente municipal de Rosarito atendió a las más de 500 personas, entre padres de familia y niños de todas las edades, que se dieron cita en la casa municipal para recibir un apoyo social que busca permear los gastos que el inicio del ciclo escolar implica para las familias, cuanto más si cuentan con recursos limitados.
Al respecto, Manuel Ochoa explicó que los beneficiaros de estos apoyos fueron seleccionados mediante exámenes socioeconómicos aplicados por el sistema DIF Rosarito. Añadió que desde el 2015, Desarrollo Social Municipal ha entregado más de 600 uniformes escolares y 200 becas escolares para preparatoria y universidad a jóvenes de escasos recursos.

No hay comentarios: