lunes, 12 de septiembre de 2016

Recibe DIF Rosarito apoyo de grupo madrugadores para “apadrina un niño”

Rosarito Informa.-La Presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, asistió a la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores de Rosarito, para dar a conocer el programa “Apadrina un Niño”, a través del cual se beneficia actualmente a más de 400 niños de escasos recursos.
 
“Apadrina un Niño es un programa muy especial ya que nació a partir de los recorridos que se hicieron a los desayunadores DIF en las escuelas primarias con las señoras del Patronato en marzo de 2014, se observó la necesidad de proveer a los niños que menos tienen en cuestión de alimentación, útiles y uniformes escolares”, explicó Mendoza de Abarca.


 
A partir de esto, se crea el programa con el objetivo de apoyar a los hijos de familias vulnerables de las diferentes escuelas del municipio, la Primera Dama enfatizó que este programa es como una medida de prevención para que estos niños no deserten de la escuela por falta de uniforme o de apoyos para sus estudios.



La Presidenta del DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca agregó que el año pasado más de 250 niños fueron apadrinados por empresarios, comerciantes y ciudadanos que sensibles en este tema decidieron apoyar a DIF, fijándose la meta de ayudar a más de 300 estudiantes, misma que este año logró rebasar con éxito.


Durante la sesión de Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, la Coordinadora Carmen de la Toba, hizo entrega por segunda ocasión, de su apoyo beneficiando a 15 niños de Playas de Rosarito con su uniforme escolar.

No hay comentarios: