lunes, 12 de septiembre de 2016

Obtiene PGJE prisión preventiva para pareja por robo con violencia

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía, logró obtener prisión preventiva para una pareja, hombre y mujer quienes presuntamente participaron en un robo con violencia cometido contra dos mujeres, a las que amagaron con un arma de fuego.

Los imputados son Onésimo N., y Elsa N., quienes fueron señaladas por las victimas como quienes el pasado 5 de septiembre les robaron con violencia sus teléfonos celulares cuando se dirigían a su trabajo.

Los hechos sucedieron en la calle José María Morelos y bulevar Cucapah del fraccionamiento Villas del Real, cuando las dos mujeres ofendidas esperaban el transporte de personal que los llevaría su lugar de trabajo. En ese momento fueron abordadas por la pareja, donde el de sexo masculino les exigió sus celulares amagándolas con un arma de fuego tipo revólver. Mientras su acompañante mujer les quitaba los aparatos.

Luego de lograr su cometido se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados por la policía preventiva, que fue alertada de los hechos. Los agentes localizaron a los sospechosos sobre la calle Nicolás Bravo. Y al hacerles una revisión precautoria le encontraron a Onésimo N., entre sus ropas los dos teléfonos celulares de las víctimas, y el arma de fuego tipo revólver calibre .357 Magnum.

El caso fue integrado por el Ministerio Público, quedando ante la autoridad judicial  dentro de la causa penal 219/2016 por el delito de robo con violencia.
 
 De las pruebas aportadas por la fiscalía durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez dictó a los imputados prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerán internados en la Penitenciaría del Estado. El juzgador otorgó a la fiscalía un plazo de dos meses para que concluya con las investigaciones en torno al caso.

No hay comentarios: