lunes, 12 de septiembre de 2016

Prisión preventiva para imputado por robo con violencia

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, fue notificada de la prisión preventiva que se le impuso a un sujeto por su relación en un robo con violencia sucedido el pasado 4 de septiembre en agravio de un hombre en la zona centro de Tijuana.
 
El imputado es David “N”.
 
De acuerdo a lo presentado por la fiscalía, los hechos se registraron el 4 de septiembre de 2016 en la calle Cuarta y avenida Constitución de la Zona Centro, cuando el ofendido fue abordado por dos sujetos, quienes lo amagaron con una arma punzo cortante para que entregara su cartera; a pesar de que lo hizo, le golpearon en la sien derecha y lo lesionaron en el abdomen, para luego darse  a la fuga.
 
Un testigo de los hechos le brindo apoyo a la víctima y alertó a la policía del robo, por lo que el sujeto fue detenido por la policía preventiva a unas cuadras del lugar  en poder del arma punzo cortante.
 El ahora imputado fue turnado a la Unidad del Ministerio Público con Detenido, quien luego de iniciar la carpeta de investigación lo puso a disposición del Juez Penal, y en audiencia de control se calificó de legal la detención, y se formuló la imputación en su contra por el delito de robo con violencia.
 
El pasado 7 de septiembre el juzgado del caso determinó vincularlo a proceso, y fijarle como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana, a disposición del Juez de la causa penal No.218/2016, en tanto se realiza la investigación correspondiente, la cual su conclusión fue fijada para el 7 de noviembre del 2016.

No hay comentarios: