lunes, 12 de septiembre de 2016

Comienza demolición de los dos antiguos puentes del nodo PEMEX.

 Rosarito Informa.-Después de 50 años de mantenerse en pie como piezas esenciales de la circulación vehicular de Playas de Rosarito, los dos antiguos puentes que comunicaban la carretera libre a Tijuana y que cruzan la autopista escénica Ensenada-Tijuana, comenzaron a ser demolidos por autoridades a raíz del avance en las obras de construcción y modernización del Nodo Pemex.
Al respecto, la Dirección de Obras Públicas Municipales, a cargo de Jorge Ramos Llerenas, informó que el desmantelamiento del puente con dirección norte a sur presenta un avance significativo en su deconstrucción, pues “desde hace ya varias semanas el nuevo puente fue habilitado parcialmente para el tráfico vehicular en ambos sentidos”, señaló el funcionario.  

“La demolición de los antiguos puentes ha estado contemplada desde un inicio como parte del proyecto de modernización del distribuidor vial Nodo Pemex –informó Jorge Ramos- pues ya cumplieron su ciclo de vida, y se calcula que recolectaremos más de 170 toneladas de escombros”.


El corte comenzó el día sábado y se extenderá a lo largo de la semana; y será seguido por el desmantelamiento del segundo puente, este con dirección sur a norte. Las obras son impulsadas por la Dirección de Obras Públicas Municipales y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sobre las posibles afectaciones al tráfico vehicular, el titular de Obras Publicas informó que hasta el momento no ha sido necesario modificar la circulación de la autopista Ensenada-Tijuana, pero “en caso de requerirlo, se notificará con antelación a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones”, dijo.

No hay comentarios: