lunes, 12 de septiembre de 2016

Queremos gobernar de la mano con los ciudadanos: Rincón Vargas


Rosarito Informa.-“Más que gobernar para los ciudadanos, queremos gobernar con los ciudadanos", manifestó Mirna Rincón Vargas próxima Presidenta Municipal del municipio de Playas de Rosarito, quien además será la primera Alcaldesa en el estado por el Partido Acción Nacional. 

Rincón Vargas participó como invitada especial del "Grupo Político Tijuana" que preside, Salvador Kayachanian, mismos que se reúnen todos los sábados en un conocido Restaurant de la ciudad. 

La próxima Alcaldesa expuso que ya se encuentra realizando el Plan de Desarrollo Municipal, "queremos llegar ya con un plan de las acciones de gobierno, no queremos iniciar con el tradicional plan de los 100 días, sino ya tener un plan para los próximos tres años”.

“Nuestro principal objetivo es la activación del tejido social y esto lo pretendemos lograr en la próxima administración con seis ejes rectores: fortalecimiento del tejido social de nuestras comunidades; seguridad; empleo y bienestar económico; desarrollo sustentable e integración metropolitana; servicios públicos de calidad y gobierno innovador, transparente y eficiente”, mencionó Rincón Vargas. 

Agregó, “desde las primeras semanas, después que recibimos la constancia de mayoría, contactamos a los regidores tanto del PAN como a los de los otros partidos, para plantearles que nuestro objetivo de gobernar en equipo, sin distinciones partidistas, y hemos recibido muy buena disposición de la mayoría de ellos, ya hemos sostenido varias reuniones donde son parte de la transición de gobierno”. 

Comentó que también ya ha sostenido reuniones con cámaras empresariales, organizaciones civiles, cuerpos colegiados y líderes de Playas de Rosarito para conocer sus inquietudes y sus propuestas e integrarlas al Plan de Desarrollo Municipal (PDM).

“En este momento estamos trabajando con la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, inclusive llevaremos una consulta pública para recabar las inquietudes de la ciudadanía y conocer su opinión, esto nos hará fortalecer el PDM, el cual serán las acciones que llevaremos a cabo en la próxima administración”. 

Sobre el tema de transparencia mencionó que es un derecho ciudadano y que es una herramienta fundamental para combatir la corrupción, agregó que ya han sostenido reuniones con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (Itaipbc), donde orientaron al equipo de transición de acuerdo a la nueva ley de transparencia que entró en vigor este año, “por lo que ya estamos trabajando para ser un gobierno abierto y transparente a la ciudadanía”, finalizó Mirna Rincón Vargas.  

No hay comentarios: