jueves, 29 de septiembre de 2016

Defenderemos Santa Anita hasta el final: alcalde Silvano Abarca

Rosarito Informa.-El Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, fue contundente al referirse a la decisión favorable de la XXI Legislatura del Congreso del Estado respecto al reconocimiento de Santa Anita como parte del quinto municipio: “Ensenada no perdió nada, pues este territorio siempre ha sido de Rosarito”, afirmó.
Abarca Macklis interpretó el sentimiento rosaritense calificando el fallo como “un día histórico e inolvidable en el que Rosarito está contento”, así lo dijo durante varias entrevistas que concedió a medios de comunicación esta mañana.

“Vamos a defender nuestro territorio hasta el final”, señaló categóricamente y añadió que la determinación del Congreso del Estado avala los argumentos que por más de 20 años “hemos presentado como pruebas irrefutables que desde su municipalización, Rosarito ha tenido bien claro y que el conflicto limítrofe ha obedecido a intereses de algunos grupos que arrastraron a Ensenada a una lucha estéril y ociosa”.


El anuncio por parte del municipio de Ensenada de llevar el conflicto ante la Suprema Corte de Justicia “es congruente con la política de seguir caprichos que ha caracterizado a las recientes administraciones de ese municipio”, añadió.
A la brevedad, anunció el munícipe, se dará continuidad a la creación de una oficina sub delegacional para atender a los más de 3 mil residentes de los 113 kilómetros cuadrados que abarca la zona sureña de Rosarito: el 25 por ciento de su territorio total, mismo que el municipio de Ensenada le ha venido disputando.
“La prioridad es atender las necesidades de la gente, que como consecuencia del conflicto, estaban en el limbo jurídico”, señaló el primer edil al exponer que autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberán iniciar con los procedimientos de cambio de direcciones de quienes habitan Santa Anita y las poblaciones aledañas.
Añadió que el principal interés del gobierno de Rosarito es el bienestar de la gente, definiendo el conflicto como “meramente territorial”, por lo que la gente de Ensenada “puede estar segura de que los servicios de agua u otros con sede en esta zona, no se interrumpirán”, concluyó.

No hay comentarios: