jueves, 29 de septiembre de 2016

Inauguran exposición visual “Popocatépetl”

Rosarito Informa.-La tarde del pasado miércoles 28 de septiembre el Centro Cultural Tecate abrió a la comunidad la exposición visual “Popocatépetl”, por el escritor y fotógrafo José Landero, la cual estará en exhibición a lo largo de 30 días, en el museo de la ciudad ubicado dentro de las instalaciones de CECUTEC.

Dando inicio al evento, el Jefe del Departamento de Cultura, Lic. Alfonso Cortez  dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo la asistencia, así como el trabajo realizado de José Landero, resaltando que esta muestra artística se ha presentado por todo México principalmente en las ciudades fronterizas.



En ese sentido José Landero, dio una breve reseña de la muestra artística, señalando que a través de ella podrán apreciar un poco de la historia del Popocatépetl, su leyenda, pintura y cultura.

Popocatépetl su nombre, proveniente de la lengua náhuatl, compuesto por Popōca que humea y tepētl montaña, en conjunto significa montaña que humea, debido a su ya constante actividad desde la época prehispánica.

Una vez realizado el corte de listón los presentes llevaron a cabo un recorrido por el museo, admirando cada detalle la exposición

No hay comentarios: