jueves, 29 de septiembre de 2016

Realiza gobierno del estado feria del empleo para call centers

Rosarito Informa.-Más de mil vacantes por parte de empresas que ofrecen servicios de telefonía (Call Centers), se ofertaron este jueves durante la realización del “2da. Feria del Empleo del Sector Servicios Tijuana 2016”, lo anterior como parte de las estrategias que aplica la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), para ampliar las ofertas de trabajo.



El Director del SNEBC, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, comentó que esta feria es uno de los conductos que se realizan en conjunto con la Iniciativa privada que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en busca de un empleo, en especial los jóvenes que requieren de una ayuda para continuar con sus estudios, ya que las 10 empresas participantes ofrecen horarios flexibles en sus puestos.

Añadió que la oferta en este sector además se enfoca en personas bilingües, por lo que es una excelente opción para los connacionales que han sido deportados y que buscan un empleo en esta ciudad.

Asimismo, Enríquez Martínez agradeció la participación del Clúster Baja Contac Center, representado por su  Presidente, Jorge Oros, quien señaló que este sector ha crecido en un 150% en los últimos dos años, por lo que esta feria representa un excelente ejercicio para empatar esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el sector servicios para ofrecer mejores oportunidades a los buscadores de empleo de la región.

Finalmente, comentó que las personas que no encuentren una opción en esta feria, pueden acudir a las oficinas del SNEBC en Tijuana, mismas que se encuentran ubicadas en el primer piso de 5 y 6 A de Plaza Patria, en el Bulevar Díaz Ordaz No. 14649, colonia El Paraíso, o bien, comunicarse a los teléfonos 681-9149.  

En la inauguración de este evento estuvieron presentes también el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez; el Responsable de la Delegación de la Secretaría del Trabajo Federal en Tijuana, Alfonso Erdman Montes de Oca; el Encargado de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Jorge Ruiz, así como funcionarios públicos estatales y público en general. 

No hay comentarios: